Logo TaskEnter
Colombia
Blog de noticias
Conocimiento tecnológico a solo un clic de distancia.
Constantemente buscamos estar actualizados con las últimas tendencias tecnológicas que impone el mercado de la informática. Aquí encontrarás noticias de interés y actualidad de la industria 4.0
VIERNES

15

Nov...

Tecnologías modernas
Última modificación 2020-01-29T14:45:06-05:00

Intranet corporativa, comunicación 24/7

Intranet corporativa, comunicación 24/7

El manejo de la información en las empresas es tan importante como lo son los trabajadores o las materias primas, ya que si la información compartida y transmitida dentro de una organización no es la adecuada, surgirán problemas de comunicación y esto al final se verá reflejado en la productividad de los grupos de trabajo.  Para que este tipo de inconvenientes no se presente, los empresarios deben estar a la vanguardia e invertir en avances tecnológicos que les permita ser más competitivos, mejorando sus procesos en todas las áreas de la empresa y sobre todo en lo que respecta a comunicación e información interna y para esa labor específica, existe una innovadora y eficaz herramienta de trabajo llamada intranet. 

 

¿Qué es Intranet y para qué sirve?

 

Las intranets son redes de comunicación utilizadas por las empresas para la comunicación interna. A través de estos sistemas, todos los empleados de una compañía se intercomunican, con el fin de lograr una óptima organización de las actividades a desarrollar, mejorar el desempeño de las funciones de todo el equipo de trabajo y aumentar la productividad.

 

Los beneficios más importantes que una empresa puede obtener al utilizar Intranet, son: 

  1. Facilidad para compartir archivos
  2. Ahorro de dinero y de tiempo
  3. Efectividad 
  4. Velocidad del mensaje
  5. Aumento de la eficiencia y la productividad
  6. Comunicación 24/7
  7. Seguridad de la información 
  8. Optimización del tiempo y de las funciones
  9. Fácil acceso para los empleados
  10. Conocimiento de la organización

 

Una Intranet es una inversión con un alto porcentaje de retorno de los recursos, ya que al mejorar la productividad de los miembros de una empresa, mejora toda la cadena de producción de la misma y esto genera como resultado, una mejor calidad en los productos o servicios ofrecidos a los clientes.

 

En Colombia cada vez más empresarios están optando por invertir en este tipo de herramienta como solución innovadora para el intercambio de comunicación dentro de sus equipos de trabajo, por esta razón Grupo NW atendiendo a todas las necesidades de las empresas con respecto a este tema, ha creado Task Enter® una Red Social Corporativa o Intranet que permite elevar la productividad de cualquier organización, ofreciendo distintas funciones que permiten mejorar la productividad, gestionando mejor todos los procesos y actividades de un equipo de trabajo.

 

Características de Task Enter®

  • Chat en vivo: tus colaboradores se podrán comunicar a través de esta herramienta las 24 horas del día. Disponible en cualquier dispositivo.
  • Generador de grupos y proyectos: se puede crear cualquiera de estos ítems y además administrar los permisos de acceso a la información.
  • Gestor de tareas especializado: recordartorio de tareas pendientes, mediante notificación a través de App y Web
  • Videollamadas: podrás tener reuniones en tiempo real, con tus colegas o colaboradores, si estás de viaje o si tienes sedes en otra ciudad o país.
  • Adaptabilidad: disponible en diferentes dispositivos y sistemas operativos como Android, iPhone, Tablet, iPad, Pc, Mac y Linux. 
  • Estadísticas e informes: el sistema genera informes basados en análisis y estadísticas de tus proyectos. 
  • Actualización automática de base de datos: se va creando una base de datos organizada a medida que usas la herramienta.