Logo TaskEnter
Blog de noticias
Siempre buscamos estar actualizados en temas relacionados con el entorno tecnológico. Por eso, aquí encontrarás noticias de interés y actualidad que te podrían ser de gran ayuda y utilidad. Conócelas!
JUEVES

26

Abr...

Productividad

Red social... ¿corporativa?

Las empresas, hoy en día, están implementando este nuevo paradigma de las redes sociales corporativas. Según expertos, en esta nueva era digital, las personas se comunican más por redes sociales que en un encuentro cara a cara. Es por esto por lo que esta nueva acción es considerada como una forma innovadora y positiva de colaboración entre el personal de la empresa. Además, se dice que aumenta y mejora el sentido de pertenencia, ayuda a generar y compartir conocimiento, promueve el liderazgo y son bastante útiles para atraer y retener talentos.

 

 

Los beneficios de implementar una red social corporativa son múltiples, porque no solo ayudan con el contenido, sino con los contactos, conversaciones y colaboraciones, ya que para encontrar la información adecuada es necesario conocer a la persona indicada para que te brinde dicha información. Los trabajadores, cada vez más, resuelven problemas y consultas buscando en su red de contactos.

 

 

De igual forma, implementarlas mejora la comunicación interna, ya que pueden ser publicados diferentes tipos de anuncios que pueden ser consultados en cualquier lugar y momento. Y no solo mejora la comunicación, sino también la forma de guardar y compartir información para crear un ambiente colaborativo de trabajo.

 

 

Además, mejora el compromiso de los empleados, el cual suele ser un tema difícil de manejar y descifrar. Sin embargo, la intranet mejora este aspecto a medida que la cultura de la empresa vaya creciendo, ya que así será más fácil para cada persona conocer y entender el panorama completo y así sentirse parte de este. De esta forma, mejorará la comunicación y la forma de trabajo ya que los empleados comprometidos son más felices, más productivos y menos propensos a irse.

 

 

Es una buena idea darle a la intranet una imagen y estructura diferente al sitio web de la empresa, el cual está más orientado hacia el cliente, para así darle a la comunicación interna su propia identidad y de esta forma prevenir que los colaboradores confundan información interna y externa.

 

 

Imagen tomada de www.wsinetmarketing.co.uk

Autor: