Logo TaskEnter
Colombia
Blog de noticias
Conocimiento tecnológico a solo un clic de distancia.
Constantemente buscamos estar actualizados con las últimas tendencias tecnológicas que impone el mercado de la informática. Aquí encontrarás noticias de interés y actualidad de la industria 4.0
VIERNES

21

May...

Última modificación 2021-05-21T08:34:07-05:00

Acércate de manera asertiva a tus colaboradores con Task Enter, un software que te permite comunicarte de manera sencilla y rápida con tus empleados

Acércate de manera asertiva a tus colaboradores con Task Enter, un software que te permite comunicarte de manera sencilla y rápida con tus empleados

La comunicación asertiva empresarial es importante, pues se basa en tener una actitud personal positiva a la hora de crear relaciones laborales con un equipo de trabajo y poder expresar opiniones o valoraciones que eviten un ambiente de trabajo tenso, esto con el fin de que todo un equipo de trabajo pueda cumplir con los objetivos establecidos.

 

La comunicación asertiva en la organización permite a la alta gerencia tomar decisiones más acertadas para su empresa, para que se puedan desarrollar estrategias de crecimiento continuo y sostenible. Algunas empresas suelen presentar problemas internos debido a la mala comunicación que se tiene; por lo que, si eres jefe de un equipo de trabajo debes evaluar si tu comunicación es asertiva o si puedes mejorarla.

 

Este tipo de asertividad debe abarcar tu capacidad de decisión, confianza y liderazgo para expresar todos los mensajes de manera adecuada; con el objetivo de que tu equipo comprenda cada mensaje.

 

Tener una buena comunicación no significa que siempre deberás tener largas conversaciones, sino que los mensajes deben ser simples y claros, debes ser capaz de incrementar el flujo de trabajo y la productividad de todo tu equipo.

 

Gestión

 

La gestión de la comunicación asertiva permite la creatividad e innovación, los empleados tienen libertad, autonomía y autocontrol, se sienten parte de la organización y sienten que su trabajo es importante y esto se refleja en el desempeño de la empresa haciéndola más productiva, sólida y competitiva. Por ello, es importante brindarles plataformas donde existan relaciones sanas corporativas y donde puedan también sentirse cómodos usándolas, como lo es el caso de Task Enter, una plataforma con tantas cualidades, que hasta jocoso es, ver como el simple hecho de colocarse en "estado almuerzo” ayuda a que nuestro jefes y compañeros, comprendan que estamos ocupados en ese estado y que después de colocarse “en verde”, nos podrán solicitar, haciendo más cómodo hasta la hora del almuerzo, además de que día a día genera más empatía, comodidad y unión corporativa. De ahí, se consolida una organización con óptimos planes estratégicos empresariales y con una misión, visión y valores corporativos compartidos y asumidos por quienes hacen parte de ella y esto se refleja en sus productos.

 

Para la gestión empresarial, ¿qué importancia tiene la comunicación asertiva?

 

Esta comunicación asertiva influye en el desarrollo de la empresa como fuente generadora de una cultura, climas estables y ayuda en la mejora de los objetivos organizacionales.

 

Por lo que, una buena gestión de la comunicación permite el desarrollo de logros comunes, la satisfacción y bienestar de los empleados, además aporta en la trascendencia de una gestión organizacional efectiva.

 

Gerencia

 

La alta gerencia debe tener un alto conocimiento sobre la cultura organizacional que existe dentro de su organización, ya que, ante un factor de cambio en la gestión empresarial o la implementación de una nueva tecnología, los principales participantes e integrantes del mismo son los empleados y que, a su vez, son los sujetos activos del clima organizacional, del desarrollo laboral y la satisfacción personal. ¡Un buen líder sabe escuchar!

 

Beneficios de tener una comunicación asertiva

 

  • Encontrar soluciones integrales a diferentes situaciones.
  • Poder profundizar en conversaciones.
  • Tener una mayor seguridad al comunicarte.
  • Tener una comunicación asertiva genera un buen clima laboral y un equipo de trabajo eficiente.

 

Claves de la comunicación asertiva empresarial

 

  • Pensar bien lo que se dirá.
  • Mantener un lenguaje adecuado.
  • Aprender a escuchar.

 

Según el neurocientífico Rodolfo Llinas; existe un gran misterio del funcionamiento de la mente y la conciencia, porque él indica que este tema ha intrigado a los científicos, denominándolo Problema de la unión, y su respuesta es fundamental para entender el problema de la percepción, cognición y conciencia, al cual Llinás ha tratado de dar respuesta proponiendo teorías que expliquen ¿cómo se da el proceso de la conciencia en nuestro cerebro?

 

A forma de reflexión, les dejo unas palabras de este gran neurocientífico colombiano "cuando pensamos estamos uniendo retazos de cosas, que llegan por diferentes vías al cerebro; los colores llegan por una vía, el movimiento por otra, la forma o los sonidos por otras distintas, la gran incógnita que siempre ha habido es, ¿cómo hacemos para juntar todos esos pedacitos de percepción que nos dan los sentidos para hacer una imagen única sobre el mundo externo?".

 

¡Sé asertivo consigo mismo y con los demás, así que aprovecha plataformas como Task Enter para poder ser más asertivo laboralmente!