Logo TaskEnter
Colombia
Blog de noticias
Conocimiento tecnológico a solo un clic de distancia.
Constantemente buscamos estar actualizados con las últimas tendencias tecnológicas que impone el mercado de la informática. Aquí encontrarás noticias de interés y actualidad de la industria 4.0
VIERNES

13

Nov...

Herramientas comunicación interna en las organizaciones.

Herramientas comunicación interna en las organizaciones.

Para que cualquier empresa funcione de manera eficaz, es imprescindible desarrollar una comunicación interna asertiva entre todos los miembros que la integran. Lograr una comunicación correcta entre los equipos de trabajo, es de vital importancia para que haya un buen ambiente laboral y todo el desarrollo de los procesos de producción se haga de la forma más eficiente posible.

 

Existen tres tipos de comunicación interna:

 

  • Comunicación descendente: Son las órdenes de los jefes o ejecutivos a sus subalternos.
  • Comunicación horizontal: Es la que se da entre los mismos miembros de un equipo de trabajo.
  • Comunicación ascendente: Es la retroalimentación de los subalternos hacia los ejecutivos de las empresas.

 

La comunicación interna de las empresas persigue unos objetivos, tales como:

 

  1. Organizar y mejorar el intercambio de información entre las áreas, con el fin de que los distintos departamentos no funcionen de manera aislada; promover el conocimiento de la gerencia y de los trabajadores, lo cual fomenta un ambiente de trabajo informado.
  2. Que los trabajadores sepan quien los dirige
  3. Generar una identidad corporativa para fomentar la idea de pertenencia y el trabajo en equipo y promover la participación interna, ya que de esta manera se crean espacios de intercambio de ideas y contacto social.

 

Los diferentes canales o herramientas por los que se transmite la comunicación interna en las empresas:

 

  • Boletines internos como newsletters o informes donde se le brinde al trabajador noticias de interés.
  • Manuales de empleados que se le entregan al trabajador con toda la información base para comunicarse con los demás departamentos.
  • Carteleras informativas que se encuentren en lugares visibles de los departamentos.
  • Circulares, documentos de interés que circulan entre departamentos.
  • Correo electrónico institucional, que es una buena manera de fomentar la pertenecía de los empelados hacia la empresa.
  • Gestores de proyectos online, los cuales facilitan una comunicación más directa y privada entre los empleados y por medio de los cuales se pueden compartir diferente tipo de información, ya que cuenta con herramientas como chat en línea, canales para videoconferencias, calendario para agendamiento de tareas inteligente, correo electrónico, entre otras.

 

Con la nueva realidad sanitaria que está enfrentando el mundo en la actualidad, se hizo necesario, imperativo, el uso de las nuevas tecnologías; ellas se convirtieron en las nuevas herramientas de trabajo, pues el trabajo pasó de hacerse presencial en oficinas a hacerse desde la casa. La comunicación efectiva en las empresas cambió pero eso no puede significar una baja en eficiencia los procesos de producción. Para gestionar los proyectos de una organización, en internet se pueden conseguir un sinnúmero de software, unos completamente gratuitos, y otros de pago, los cuales cuentan con versiones gratuitas, pero por obvias razones, siempre las versiones gratuitas estarán más limitadas en cuanto a funcionalidad, que las versiones de pago. En cualquiera de los casos, es importante que cada empresa elija la herramienta a utilizar de acuerdo a las necesidades propias de su negocio y no a su precio, ya que de no hacerlo así, puede ocasionar problemas de comunicación, que se verán reflejados en la productividad, y más ahora cuando el trabajo empezó a ser mayormente a la distancia.

 

TASK ENTER, el software de gestión de proyectos que se adapta a cualquier tipo de negocio.

 

Nuestro software de gestión de proyectos se adapta a las necesidades de cualquier empresa, ya que ofrece una gran variedad de herramientas que optimizan el trabajo de los integrantes de un equipo, mejorando su productividad y aprovechando más el tiempo.

 

Las características principales de Task Enter son:

 

  • Gestor de tareas.
  • Chat en línea institucional.
  • Videoconferencias
  • Informes estadísticos
  • Agenda inteligente.
  • Es multiplataforma.
  • Interfaz intuitiva, muy fácil de usar.

 

Comprueba todo lo que un gestor de proyectos puede hacer por tu empresa. Utiliza gratis nuestra opción de prueba, que se encuentra disponible de manera gratuita por 30 días en www.taskenter.com

Autor: