Logo TaskEnter
Colombia
Blog de noticias
Conocimiento tecnológico a solo un clic de distancia.
Constantemente buscamos estar actualizados con las últimas tendencias tecnológicas que impone el mercado de la informática. Aquí encontrarás noticias de interés y actualidad de la industria 4.0
VIERNES

06

Nov...

Última modificación 2020-10-27T13:10:17-05:00

¿Por qué el teletrabajo puede generar más productividad?

¿Por qué el teletrabajo puede generar más productividad?

La experiencia del teletrabajo en muchas organizaciones durante el confinamiento, ha abierto la puerta a la tecnología, ya que demostró que está capacitada para resolver necesidades de comunicación de una forma eficiente y más rápida. Entonces, ahora hablar de este nuevo entorno empresarial requiere examinar planes de continuidad, que podrían a corto plazo aumentar la eficiencia, mejorar la sostenibilidad y reducir los costos operativos.

 

El teletrabajo, es una modalidad que permite repensar los modelos operativos y fusionar la tecnología con la estrategia de la empresa, porque finalmente la transformación digital es el puente que se de cruzar para alcanzar los objetivos propuestos.

 

El teletrabajo fue el salvavidas de muchas empresas que en un 100 por ciento o de forma parcial comenzaron a implementar el home oficce, esta alternativa ha producido cambios positivos, y además aumentó la productividad, ya que el no desplazamiento de los empleados les ha hecho ganar más tiempo, y administrado correctamente, se ve reflejado en los resultados individuales y grupales de los colaboradores.

 

Una de las enseñanzas para las empresas que deja la pandemia que obligó al distanciamiento social es la importancia de invertir en nuevas tecnologías, las organizaciones que no invierten en innovación corren el riesgo de quedar rezagadas por sus competidores, invertir en tecnología es necesario, ya que así las empresas tendrán una mayor visibilidad en la WEB, y además la tecnología puede ayudarlas a lograr sus metas con menos recursos utilizados.

 

Con la incertidumbre actual, la transformación digital se convirtió en el camino correcto para automatizar y optimizar los procesos de trabajo e introducir inteligencia artificial en todos los programas empresariales. Esto permite a las empresas administrar de manera eficiente y rentable la creciente demanda que exige un excelente servicio desde cualquier lugar del mundo, ahora que muchos colaboradores están trabajando de forma remota.

 

El teletrabajo y conexión remota es fácil de instalar solo requiere acceso a internet y desde a nube y plataformas empresariales se logra disponer de las herramientas necesarias para hacer una trabajo eficiente y productivo. Por otra parte, los líderes si necesitan pueden acceder a la información desde cualquier lugar del mundo para monitorear el desempeño del programa y el grupo evaluado.

 

En estas arenas movedizas donde todo es incierto, es conveniente para las organizaciones mantenerse actualizadas con la tecnología con el propósito de mantenerse ágiles en los desafíos que a diario enfrentan los empresarios. Afortunadamente, invertir en la transformación digital puede ayudar a las organizaciones a crear un lugar de trabajo flexible como el bambú que va con el viento.

 

La tecnología cuenta con elementos de acción en su software personalizando las necesidades de cada compañía que requiera tener la experiencia del teletrabajo. Al utilizar un programa para gestionar todos los accesos de la compañía, la alta gerencia podrá realizar seguimiento de lo que se ha completado y lo que no, y puede obtener rápidamente visibilidad del estado de cumplimiento de las tareas en general.

 

Las herramientas tecnológicas que analizan datos son de vital importancia para el empleador, ya que permite medir los resultados de eficiencia del equipo de trabajo desde una plataforma administrativa. A través de un medidor estadístico se puede controlar la productividad de la organización, con datos confiables y ordenados, para hallar más fácil las dificultades y así procurar su pronta corrección.