Logo TaskEnter
Colombia
Blog de noticias
Conocimiento tecnológico a solo un clic de distancia.
Constantemente buscamos estar actualizados con las últimas tendencias tecnológicas que impone el mercado de la informática. Aquí encontrarás noticias de interés y actualidad de la industria 4.0
VIERNES

04

Jun...

Las 3 mejores aplicaciones para realizar listas de tareas y mantener la organización laboral

Las 3 mejores aplicaciones para realizar listas de tareas y mantener la organización laboral

Cuando se trata de trabajo en equipo o de organización de tareas dentro de una empresa, un gestor de proyectos es una herramienta fundamental, ya que nos ayuda a administrar mejor el tiempo y optimiza nuestros recursos y nuestro personal laboral.

 

En la actualidad, seguir planeando nuestras labores en tableros acrílicos o papel, resulta una tarea muy dispendiosa y sobre todo, puede generar caos en una oficina, debido a que la memoria humana a veces falla y un solo descuido, puede generar consecuencias nefastas para un proyecto de trabajo, de modo que un software de gestión laboral, es la mejor opción para mejorar la comunicación al interior de una empresa y sobre todo, para trabajar en equipo de manera efectiva.

 

Existen varias aplicaciones que te pueden ayudar a gestionar tu trabajo, administrar bien el tiempo y delegar tareas de manera optimizada.  En este artículo te vamos a describir a groso modo, las características de 3 de los mejores software que existen en el mercado para realizar estas actividades y mantener un buen ambiente laboral.

 

Task Enter

 

Task Enter es un software de gestión de proyectos que se adapta fácilmente a las necesidades de cualquier tipo empresa, ya que ofrece una gran variedad de herramientas que optimizan el trabajo de los integrantes de un equipo, mejorando su productividad y aprovechando más el tiempo. 

 

Ideal para gestionar cualquier tipo de proyecto. Funciona  tanto para equipos de trabajo presencial, como remotos.

 

Las características principales de Task Enter son:

  • Gestor de tareas especializado.
  • Chat en línea institucional.
  • Videoconferencias.
  • Informes estadísticos
  • Agenda inteligente.
  • Es multiplataforma.
  • Interfaz intuitiva, muy fácil de usar.
  • Notificaciones por e-mal.
  • Permite la integración con Google Drive.
  • Se pueden adjuntar archivos.

 

Trello

 

Utilizando esta herramienta, podrás organizar tu proyecto en una especie de formato de tableros, columnas y tarjetas.  Allí, podrás darle una fecha límite de entrega a tu proyecto y organizar las actividades y tareas de acuerdo a un cronograma que compartirás con todo tu equipo de trabajo.   Además, Trello permite llevar un control de las tareas realizadas y los asuntos pendientes, de modo que será fácil darle prioridad a lo importante.

 

Slack

 

Esta herramienta, es una plataforma de mensajería colaborativa, que a través de la creación de chats grupales, les permite a los miembros de un equipo de trabajo compartir información y archivos relevantes para un proyecto. Adicionalmente, permite sincronizar los datos con las redes sociales y las laptops personales.  Cuenta con una interfaz amigable y un diseño optimizado para evitar distracciones.

 

En la web existen muchos gestores de tareas que ofrecen características distintas.  Algunos son gratuitos y otros de pago, pero lo importante a la hora de elegir un software de gestión de trabajo en equipo para tu empresa, es que analices cuáles son las necesidades de tu negocio y qué tipo de software necesitas para llevar a cabo un proyecto de manera exitosa y efectiva.

Autor: