Logo TaskEnter
Colombia
Blog de noticias
Conocimiento tecnológico a solo un clic de distancia.
Constantemente buscamos estar actualizados con las últimas tendencias tecnológicas que impone el mercado de la informática. Aquí encontrarás noticias de interés y actualidad de la industria 4.0
VIERNES

11

Jun...

Última modificación 2021-06-10T12:16:06-05:00

¿Cuales son los softwares de gestión y comunicación empresarial más utilizados por las empresas en Colombia?

¿Cuales son los softwares de gestión y comunicación empresarial más utilizados por las empresas en Colombia?

La comunicación al interior de las empresas es uno de los asuntos al que más le debe dar importancia un gerente de proyectos, ya que si la comunicación entre los miembros de un equipo de trabajo no es sólida, asertiva y sobre todo efectiva, cualquier proyecto se puede ir a pique, no solo afectando el correcto desarrollo del proyecto y su finalización en los tiempos establecidos, sino que además, puede desencadenar problemas en el ambiente laboral.

 

En Colombia son cada vez más las empresas que se organizan de manera efectiva, utilizando redes sociales corporativas para mejorar la comunicación interna de sus organizaciones.

 

Este tipo de aplicaciones, o software de gestión de comunicación empresarial, optimizan el trabajo en equipo, además de generar un organigrama a prueba de balas, que le permitirá a los project managers estar al tanto de cada movimiento de sus colaboradores y a todos los trabajadores de la compañía conocer qué tareas están pendientes, quiénes las deben realizar, cuándo las tienen que entregar y qué pasos se deben seguir para culminar un proyecto de manera exitosa.

 

Estas son las 3 aplicaciones más utilizadas por las empresas colombianas para gestionar la comunicación interna de sus compañías.

 

DOTPROJECT

 

Dotproyect es una aplicación web que contiene un módulo de  gestión de proyectos con el cual se puede planificar, hacer seguimiento y colaborar en proyectos de carácter empresarial.  Dentro de sus características, cuenta con un administrador de incidencias, calendario de actividades, archivador de documentos y actualizaciones constantes.

 

SOFTEXPERT PROYECTO

 

Esta herramienta un software 100% web que permite gestionar de manera efectiva proyectos y grupos de trabajo, organizando las actividades durante todas las etapas de desarrollo.  Esta solución ofrece la posibilidad enviar notificaciones vía correo electrónico, generar informes con gráficos y además cuenta con un módulo de administración de recursos económicos y presupuestos. 

 

TASK ENTER

 

Task Enter es una moderna herramienta tecnológica que funciona como gestor de proyectos empresariales  y además como red social corporativa, lo cual, sin duda alguna mejorará la comunicación interna de tu compañía, ya que permite planear, organizar y ejecutar cualquier tipo de proyecto de principio a fin, sin importar su envergadura. 

 

Este software cuenta con una App móvil integrada, que facilita la comunicación entre usuarios, debido a que toda la información de un proyecto, se encuentra al alcance de un clic y se puede cargar en un bolsillo, gracias a su característica multiplataforma, que permite acceder a los usuarios desde cualquier dispositivo electrónico, incluyendo celulares.

 

Task Enter es un producto 100% Colombiano, pero es usado por empresas en Estados Unidos, España y varios países de Latinoamérica.