Logo TaskEnter
Colombia
Blog de noticias
Conocimiento tecnológico a solo un clic de distancia.
Constantemente buscamos estar actualizados con las últimas tendencias tecnológicas que impone el mercado de la informática. Aquí encontrarás noticias de interés y actualidad de la industria 4.0
VIERNES

28

May...

Última modificación 2021-05-28T12:08:06-05:00

¿Cómo influye, en los trabajadores mayores, una herramienta tecnológica de fácil uso?

¿Cómo influye, en los trabajadores mayores, una herramienta tecnológica de fácil uso?

Estamos en la época donde la tecnología de punta es indispensable y representa un cambio trascendental en el contexto de la información y usabilidad de la misma. Por lo mismo, las herramientas tecnológicas actualmente se encargan de estudiar todos los aspectos sensibles dentro de una organización, como por ejemplo su fácil uso, por ello sus diseños son intuitivos y no se requieren demasiados conocimientos en informática para hacer uso efectivo de la misma.

 

Lo anterior, es un factor determinante a la hora de elegir una opción tecnológica, ya que es amigable con todas las personas que hacen parte de la organización, sin excepción. Esto es muy importante para las personas que pasan cierta edad y no que no están sintonizados en un 100% con la tecnología, pero que al igual son colaborares valiosos por su experiencia y conocimiento de las labores, por eso es necesario que la tecnología brinde para este tipo de usuarios una solución incluyente.

 

Además, el desarrollo tecnológico permite que los colaboradores alojen toda la información en la Nube, lo cual trae consigo beneficios tangibles dentro de la organización. Gracias a la tecnología de la nube, la conexión a Internet permite a cualquier organización un acceso a bajo costo de las disposiciones en informática, que hasta hace poco sólo estaban disponibles para empresas con grandes presupuestos.

 

Las soluciones tecnológicas sirven para:

  • Optimizar la inversión de recursos y disminuye costos.
  • Trae beneficios ambientales.
  • Facilita la innovación y el desarrollo de nuevos productos.
  • Mejora la seguridad de los datos confidenciales

 

Por otra parte, el uso de la nube no sólo reduce los costos, sino que también tiene el potencial de impactar sobre todos los procesos de la empresa. En ese sentido, facilita el almacenamiento, intercambio y análisis de la información. Así mismo, la computación en la nube facilita la aplicación de tecnologías como el big data analytics. Satisface la necesidad de una mayor interacción inter áreas de las organizaciones y mejora el servicio al cliente.

 

Actualmente, las empresas expertas en tecnología ofrecen muchas soluciones informáticas que resuelven las necesidades actuales de las empresas, como parte de la estrategia para sobrevivir a la crisis económica que ha ocasionado la aparición del Coronavirus en todo el mundo.

 

La empresa colombiana Grupo NW está comercializando la nueva APP Task Enter, una herramienta tecnológica diseñada para facilitar la comunicación entre colaboradores y con las diferentes áreas y su uso es muy sencillo para que todo el equipo de trabajo pueda aprovechar de este recurso que organiza y es un canal de comunicación indispensable para el correcto funcionamiento de la compañía.

 

Por otro lado, la gestión de proyectos para un equipo de trabajo es una gran oportunidad de descubrir los beneficios del trabajo con soluciones tecnológicas óptimas para el buen desarrollo de las actividades empresariales. No obstante, se deben seguir ciertos parámetros para alcanzar los objetivos trazados. Con el fin de alcanzar el éxito es necesario establecer fechas de entrega y especificaciones de las tareas asignadas, informes detallados del proceso, llevar la historia electrónica, esto para detectar las fortalezas del equipo y corregir las situaciones desfavorables que se presenten.

 

Finalmente, el supervisor podrá priorizar las tareas asignadas, dejar comentarios y calificar de acuerdo al rendimiento de cada uno de los participantes en el proyecto. Siempre que lo requiera cualquier parte del equipo, la aplicación cuenta con servicio de comunicación directa como llamadas, videollamadas o chat, que están disponibles las 24 horas.