Logo TaskEnter
Colombia
Blog de noticias
Conocimiento tecnológico a solo un clic de distancia.
Constantemente buscamos estar actualizados con las últimas tendencias tecnológicas que impone el mercado de la informática. Aquí encontrarás noticias de interés y actualidad de la industria 4.0
VIERNES

23

Oct...

Última modificación 2020-10-19T09:18:31-05:00

Grandes empresas que implementan el teletrabajo con éxito

Grandes empresas que implementan el teletrabajo con éxito

Todos los estudios muestran un nivel general de insatisfacción con las herramientas de gestión convencionales, sin embargo hay una forma de llevar esto a otro plano, esta forma es la de Benchmarking que con una serie de pasos bien estructurados podemos llegar al éxito.

 

Muchas de las empresas líderes usan el teletrabajo como una forma de trabajo eficaz, y es allí donde el Benchmarking entra en juego, no sólo con un plan estratégico como este donde se fortalece las diferentes áreas de la compañía, se es necesario, sino el control de un Software con el que podamos contar; un dominio y seguimiento pertinente, hace que no sea necesario una presencia física en una oficina, sino por el contrario, hace que el trabajo que se realice se pueda evaluar mejor. El teletrabajo al no ser una modalidad muy usual, permite evidenciar más fácilmente cómo funciona el trabajo fuera de las instalaciones de la compañía, demostrado así, en ciertos campos como en la de la tecnología que se genera mucho mejor un control tecnológico, donde se sigue cumpliendo con los estándares y metas de la entidad pública o privada esperados.

 

Características

 

Para generar el éxito de una compañía se debe tener; una planificación estratégica, declaraciones de la misión y una buena gestión de las relaciones con los clientes.

 

Factores de éxito


Las empresas por lo general tiene un sistema hiperbólico o simplista, pero no se dan cuenta de que para remedir esta mala comunicación dentro de la empresa, se debe estar ligada a un modelo holístico, en el que todas sus partes tengan que conectarse y combinarse para la jerarquización de la estrategia, de una forma práctica coherente y sin fisuras, por lo que se debe mencionar los factores importantes que hacen de un sistema holístico el mejor:

 

Examinar las evidencias

 

Todas las herramientas y prácticas tanto para el empresario como para el empleado tienen falencias y para la mejora de estas se requiere implementar una propuesta que se exprese con claridad, que se halle una comunicación en tiempo real y verídico.


Para llegar al éxito se requiere conocer y comprender todas las consecuencias y efectos secundarios de cada herramienta o práctica, para combinar apropiadamente las correcciones y en el momento oportuno.


Elabora una justificación de la propuesta clara y convincente donde;

 

  • Se satisface las necesidades del cliente.
  • Se genere competencias distintivas.
  • Se añada siempre valor agregado.

 

Comprometerse a fondo

 

El compromiso total permite el flujo sano de la comunicación, de trabajo en pro de la compañía y hace más fuerte la herramienta por medio de la práctica dando satisfacción a quien la use.


Comunicar efectivamente

 

Siempre debe haber objetivos simples y claros, también unos comportamientos donde se evidencie y manifieste dichos mensajes de forma oportuna.


Contratar y perfeccionar al personal apropiado


Si se recluta a las personas inapropiadas, tendrá poco significado y más a la hora de tener un compromiso ligado en pro de la compañía, por lo que sí son personas apropiadas éstas encajarán perfectamente con los valores y la cultura de la entidad corporativa, además de ser capaces de asumir responsabilidades y de hacer uso de su buen juicio e intuición.

 

Conclusión


El director científico Xerox, John Seely Brown, indica que cada vez es más importante en la era de la Internet que haya una población con capacidad de discernimiento, por lo que la política de Southwest Airlines es; “seleccionar por la actitud y formar para adquirir competencias o habilidades”.