Logo TaskEnter
Colombia
Blog de noticias
Conocimiento tecnológico a solo un clic de distancia.
Constantemente buscamos estar actualizados con las últimas tendencias tecnológicas que impone el mercado de la informática. Aquí encontrarás noticias de interés y actualidad de la industria 4.0
MIéRCOLES

18

Sep...

Cuál es el mejor aplicativo de gestión de proyectos

Actualmente existe una gran cantidad de programas dedicados únicamente a la administración de proyectos que son utilizados en todo tipo de negocio, estos sistemas permiten realizar un sin límite de tareas como, por ejemplo, planificar actividades, programar el trabajo, administrar recursos, hacerles seguimiento a varias labores al mismo tiempo, analizar y evaluar el avance de un proyecto específico, entre muchas más que facilitan el trabajo diario.

 

Los programas para la gestión de tareas tienen varias características que permiten gestionar y administrar los recursos de un proyecto, la mayor parte de estos tienen módulos que facilitan la implementación de actividades para alcanzar los objetivos propuestos, algunos solo contienen módulos básicos que solo permiten llevar el control de tareas diarias con recordatorios para que el usuario este al tanto de sus responsabilidades.

 

También los hay   más complejos, es decir, programas que van más allá de la planificación y seguimiento de tareas y es por esto que en este artículo se pretende mencionar y resaltar uno de los software más integrales y completos que ofrece el mercado en la actualidad.

 

El mejor aplicativo para gestión de proyectos.

 

Es claro que la gran mayoría de organizaciones se deben apoyar en un programa que los ayude a organizar y gestionar las tareas que vayan ligadas a un proyecto corporativo, para ello existen softwares que pueden ofrecer con buenos resultados paquetes destinados a la consecución de cada necesidad de la empresa, no obstante, la integralidad de un programa se basa en el número de módulos que se puedan ir adaptando en la medida que el proyecto vaya creciendo.

 

Es decir, que una compañía debe utilizar solo las herramientas que necesite para el estado actual del proyecto e ir acoplando más instrumentos en la medida que la labor lo amerite.

 

TASKENTER es un programa que ofrece este tipo de solución, ya que su diseño y desarrollo por actividades se adaptan a cualquier tipo de necesidad de la empresa utilizando solo las herramientas que se necesiten según el estado del proyecto. A continuación, se describen los módulos de esta aplicación:

 

Con el módulo de gestión de proyectos se pueden asignar los usuarios a cualquier tarea de la organización de manera estratégica dependiendo de los objetivos del proyecto. Con las video llamadas se aumenta la productividad del equipo compartiendo información en tiempo real.

 

El módulo red social corporativo le permite crear grupos que puedan interactuar en un mismo espacio con todos los integrantes de la organización compartiendo noticias y videos, también se puede comentar y etiquetar a cualquier colaborador de la compañía.

 

Calendarios y Eventos es otro módulo de la aplicación que les permitirá a sus usuarios organizar el tiempo y el de los demás, tanto en tareas, como en reuniones, comprobando la disponibilidad de estos. Para optimizar tiempos, el usuario puede enviar un correo con las tareas a realizar y este se adaptará en la plataforma como una actividad pendiente.

 

Definitivamente su mayor diferenciador el módulo de análisis de productividad, la plataforma de forma inteligente realiza una lectura completa mostrando datos estadísticos exactos y ordenados para que las dificultades puedan ser identificadas y darles solución.

 

A la hora de hacerse a un gestor de tareas online es importante tener muy claro las necesidades de cada empresa para que al momento de implementar un software en su compañía pueda usar estas plataformas de manera eficiente y no sub utilizar

herramientas que por lo menos no se van a requerir en el corto plazo.

Autor: