Logo TaskEnter
Colombia
Blog de noticias
Conocimiento tecnológico a solo un clic de distancia.
Constantemente buscamos estar actualizados con las últimas tendencias tecnológicas que impone el mercado de la informática. Aquí encontrarás noticias de interés y actualidad de la industria 4.0
MARTES

04

Jun...

Productividad
Última modificación 2020-01-29T13:34:44-05:00

Priorizar las actividades para mejorar la eficiencia

Priorizar las actividades para mejorar la eficiencia

En el mundo empresarial, a menudo se escucha hablar de “eficiencia”. Este, es un término que se encuentra presente en todo logar donde el tema principal sean los negocios, la economía, los emprendimientos, e incluso, en nuestras actividades cotidianas.

 


Según el Diccionario de la Real Academia, de la Lengua Española, eficiencia es la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado, de modo que es imprescindible, que una persona que quiera alcanzar el éxito en cualquier área de su vida, sea eficiente, y mucho más, si el campo en donde quiere triunfar, es el de los negocios, ya que allí, el trabajo y los resultados, generalmente no dependen de las actividades que sólo una persona realice, sino que el trabajo en grupo o colaborativo, es fundamental, para la productividad.

 


En resumidas cuentas, eficiencia hace referencia a la facultad de lograr un objetivo, utilizando la menor cantidad de recursos posibles, es decir, que si un empleado realiza una actividad en poco tiempo, con un excelente resultado, se dice que es eficiente. Para este caso, el objetivo era realizar la actividad con excelencia y el recurso optimizado, fue el tiempo.

 


Si has ingresado a este sitio web y estás leyendo este artículo, muy seguramente es porque necesitas ser más eficiente en tu negocio, y aprovechar mejor los recursos que tienes a tu disposición
Seguramente, estás pensando en invertir en una herramienta que te ayude a mejorar en este aspecto y lograr mejores resultados en tu empresa. Entonces ¿cuál es el camino para mejorar la eficiencia?

 


Priorizar las actividades, es la clave para ser mejorar la eficiencia

 


Todo emprendedor, gestor de proyectos, o empresario, se enfrenta día tras día, a una lista de múltiples actividades que debe realizar, con el fin de alcanzar un objetivo específico. Dichas actividades, muchas veces no se realizan o llevan posponiéndose por semanas, o tal vez, hasta meses. La clave para lograr los resultados esperados es priorizar, es decir, comenzar por llevar a cabo las acciones que sean más urgentes e ir desarrollándolas de acuerdo a un cronograma que se diseñará en función de la orden de importancia-
Es importante, tener visibilidad de las actividades que se encuentran pendientes, especificando cuando deben estar finalizadas y quiénes son los responsables de realizarlas. De modo que ninguna de las tareas se pase por alto, ya que a veces, la memoria puede fallar, sobre todo cuando se trata de trabajo en equipo. No hace falta, en tal sentido, comentar las desventajas que tiene un equipo de trabajo, en el que cada quien es responsable de recordar sus tareas y no hay seguimiento de las mismas.

 


TaskEnter, la herramienta ideal, para la gestión de tareas

 


Taskenter es una red social corporativa que permite aumentar la eficiencia de tu organización, ya que cuenta con herramientas de medición, control, comunicación, manejo del tiempo, entre otras que harán que tú y tus colaboradores sean un gran equipo de trabajo.

 


Los beneficios que puedes obtener al usar TaskEnter, son:

 

 

  •  Facilitan la organización de tareas desde cualquier dispositivo móvil y en cualquier momento.
  • Mejoran la gestión de la comunicación en la empresa, y asegura la inmediatez para resolver aspectos concretos de una tarea.
  • Permite compartir documentos con el equipo de trabajo.
  • Gestionan con agilidad, aspectos como los plazos de entrega o nuevas tareas.
  • Mejora el foco, pues el equipo se centra en las tareas que se tienen que desarrollar, evitando distracciones y mejorando la productividad.
  • Permiten evaluar o medir la ejecución de las tareas, el grado de participación de todos los responsables.
  • Permiten conocer, en tiempo real, el avance de la ejecución. Facilita el seguimiento y la toma de decisiones en caso de que la tarea no se ajuste a las metas fijadas.
  • Son útiles tanto para la gestión interna como para la coordinación de tareas con clientes o entes externos.