Logo TaskEnter
Colombia
Blog de noticias
Conocimiento tecnológico a solo un clic de distancia.
Constantemente buscamos estar actualizados con las últimas tendencias tecnológicas que impone el mercado de la informática. Aquí encontrarás noticias de interés y actualidad de la industria 4.0
JUEVES

11

Abr...

Productividad
Última modificación 2020-01-29T11:45:28-05:00

Calificación de tareas: un factor motivacional

Calificación de tareas: un factor motivacional

Los emprendedores creen en su empresa de todo corazón, manteniendo un fuerza interna que lo motiva a trabajar más día a día.

 

Lamentablemente, no siempre se puede decir lo mismo de tus empleados. Si has intentado una variedad de incentivos pero sigues viendo los efectos secundarios negativos de la baja motivación, no estás solo. A veces, incluso los mejores gerentes tienen que pensar fuera de la caja para encontrar formas creativas y confiables de motivar a sus empleados.

 

Los trabajadores felices son trabajadores productivos. Pero, ¿cómos motiva a un grupo de empleados a trabajar duro y ayudar a que tu negocio crezca? Afortunadamente, motivar a tus empleados no requiere muchos brotes ni muchos recursos. 

 

Como propietario de una pequeña empresa, necesitas maximizar los ingresos y aumentar la productividad, lo que significa que necesitas que tu personal trabaje de la manera más eficiente posible. Para que tengas un buen comienzo, queremos recomendarte la calificación de tareas y retroalimentación como métodos motivacionales. 

 

Task Enter cuenta con una herramienta de calificación de tareas, la cual funciona a partir de la asignación de actividades a los colaboradores sobre diferentes temas que deben entregar en un tiempo determinado. Estas tareas pueden ser asignadas por otras personas o ellas mismas, con el fin de tener presente todo lo que deben desarrollar.

 

Una vez la hayan finalizado, darán clic en dicho botón e allí mismo podrán solicitar una calificación a la persona que haya colocado la tarea o a otra persona que esté dentro del grupo de la tarea. 

 

Si la persona que va a calificar la tarea considera que esta quedó bien hecha, le dará una calificación teniendo en cuenta aspectos como dificultad, tiempo de entrega y calidad en el resultado. De lo contrario, si considera que no es óptima, podrá reabrir la tarea y colocar comentarios de lo que se debe mejorar.

 

Este método hará que al recibir un puntaje, la persona se coloque en una posición dentro de un ranking, donde se verá la puntuación de los demás compañeros, permitiendo que se generen estrategias para premiar a aquellas personas que ocupen los primeros lugares en dicha tabla. Además, esto sirve como una forma de retroalimentación, ya que los comentarios serán directamente relacionados con las actividades en cuestión.

 

Es genial sentirse realizado por tu trabajo. De hecho, es uno de los factores clave de satisfacción laboral. La satisfacción en tu trabajo puede provenir de una variedad de lugares, desde saber que hiciste bien una gráfica hasta hacer una presentación de un producto con el gerente de una gran empresa. Y si tus clientes expresan aprecio por estas cosas, asegúrate de compartir esos comentarios con tus empleados. Hacer que tus empleados sepan que hicieron el día de alguien (o más) los hace sentir bien y les brinda una conexión más profunda con su negocio.

Autor/a: