Logo TaskEnter
Colombia
Blog de noticias
Conocimiento tecnológico a solo un clic de distancia.
Constantemente buscamos estar actualizados con las últimas tendencias tecnológicas que impone el mercado de la informática. Aquí encontrarás noticias de interés y actualidad de la industria 4.0
JUEVES

28

Feb...

Productividad
Última modificación 2020-01-27T13:33:32-05:00

Tendencias de comunicación: videoconferencias

Tendencias de comunicación: videoconferencias

La videoconferencia es la tecnología que le permite mantener reuniones con varias personas que se encuentran en diferentes lugares mientras los ves y les hablas en tiempo real. Es diferente de las videollamadas simples, que normalmente son comunicaciones de video uno a uno.

 

Hace algún tiempo, las videollamadas o las conferencias eran un lujo que requería equipos y experiencia costosos y (luego, complejos). Hoy, literalmente lo llevas en tu bolsillo. Puedes participar u organizar sesiones de videoconferencia en tu teléfono inteligente y dispositivo móvil, así como en tu computadora con hardware básico y conectividad de Internet adecuada.

 

La videoconferencia se ha vuelto más común y más accesible gracias a la aparición y el desarrollo de voz sobre IP, que aprovecha la infraestructura IP subyacente de Internet para hacer posible la comunicación gratuita. Los paquetes de video, voz y otros tipos de datos se transportan en Internet, lo que hace que la comunicación de voz y video sea gratuita.

 

Debes tener en cuenta que la videoconferencia tiene un requisito de ancho de banda mucho mayor que una simple videollamada. Una estimación típica para una sesión con video de calidad decente sería de 1 Mbps para cada participante. Si la calidad del video HD es importante, considérelo como el valor mínimo. Cada participante también debe tener las mismas disposiciones de conectividad, en su defecto corre el riesgo de perderse gran parte de la sesión y también perder el tiempo con toda la experiencia colectiva.

 

Ahora que las reuniones en línea están libres del gran obstáculo de los gastos y restricciones de viaje, se pueden organizar más a menudo. Puedes conocer a personas de todo el mundo todos los días o incluso varias veces al día. Esto permite que tu empresa se mueva a la velocidad a la que se mueve el mundo. Tu negocio se mueve sin que tengas que moverte y eso es muy rápido.

 

Tus reuniones pueden ser de muy poca antelación. Los participantes ya no tendrán excusas relacionadas con la ubicación y el viaje. Esto significa que puedes programar reuniones de videoconferencia rápidamente y ponerlo en funcionamiento rápidamente. 

Autor/a: