Logo TaskEnter
Colombia
Blog de noticias
Conocimiento tecnológico a solo un clic de distancia.
Constantemente buscamos estar actualizados con las últimas tendencias tecnológicas que impone el mercado de la informática. Aquí encontrarás noticias de interés y actualidad de la industria 4.0
LUNES

11

Feb...

Productividad
Última modificación 2020-01-29T11:34:34-05:00

Task Enter: la herramienta para administrar tareas y proyectos

Task Enter: la herramienta para administrar tareas y proyectos

Anteriormente era más sencillo elegir entre una libreta, un bloc de notas o post-its para organizar y administrar las tareas que teníamos tanto personales como laborales. Pero ahora, con el auge de la tecnología nos encontramos con gran cantidad de plataformas que nos ofrecen diferentes características que facilitan aún más la gestión de todo lo que tengamos pendiente. Son tantas las opciones que comenzamos a dudar entre cuál elegir, ya que hay aplicaciones gratuitas que nos hacen preguntar cómo podrían servirnos y otras que ofrecen tantas funciones que no sabemos cuáles utilizar.

 

Tanto en las empresas como en la vida personal es positivo tener presente todo lo que está pendiente por finalizar. Pero, la administración de tareas no se refiere únicamente a tener una lista de pendientes, sino dar un seguimiento riguroso de las tareas de principio a fin, delegando tareas a compañeros y establecer tiempos de realización para cumplir con los objetivos estipulados. 

 

Además, es claro que el teletrabajo ya es una realidad y que la modalidad freelance se ha venido integrando cada vez más en las organizaciones. Por ello, cada vez se vuelve más necesario contar con las herramientas de trabajo colaborativas para poder organizar toda la gestión de tareas y proyectos 

 

Ventajas de las herramientas de gestión de tareas y proyectos

 

  • Permiten la gestión de tareas desde cualquier equipo o dispositivo móvil.

 

  • Impulsan una mejor comunicación entre los miembros de un equipo sobre aspectos concretos de una tarea.

 

  • Gestionan con agilidad y a través de recordatorios aspectos como los plazos de entrega o nuevas tareas.

 

  • Permiten incorporar documentos y compartirlos online con todos los miembros del equipo que participan en el proyecto.

 

  • Se centran solo en la tarea que se tiene que desarrollar y evitan las distracciones con otros temas. Mejora de la productividad.

 

  • Permiten evaluar la gestión de las tareas y proyectos y el grado de participación de todos los usuarios de un equipo gracias a la opción de realizar informes que muchas de ellas incorporan.

 

  • Permiten conocer en tiempo real cuál es el grado de ejecución de una tarea y tomar decisiones en caso de que ésta no se ajuste a los plazos de entrega o a los objetivos marcados.

 

  • Son bastante útiles tanto para la gestión interna, como para la coordinación de acciones web. De la misma manera, este tipo de herramientas son la mejor opción para el seguimiento y desarrollo de una campaña de marketing digital.

 

Con esta herramienta será posible alcanzar los objetivos sin ningún contratiempo al planificar cada paso y organizar todos los detalles del trabajo en desarrollo; visualizar cómo avanza el trabajo a través de diversas etapas con rapidez, facilidad y excelencia; y unir toda la información como emails, tickets, archivos y mucho más.

Autor/a: