Logo TaskEnter
Blog de noticias
Siempre buscamos estar actualizados en temas relacionados con el entorno tecnológico. Por eso, aquí encontrarás noticias de interés y actualidad que te podrían ser de gran ayuda y utilidad. Conócelas!
VIERNES

10

Ago...

Productividad

¿Qué es una estrategia de comunicación interna?

Las organizaciones generalmente priorizan las comunicaciones efectivas con sus clientes, socios e incluso con los buscadores de empleo o potenciales nuevas contrataciones. Si bien esas comunicaciones son esenciales para su negocio, ¿qué pasa con la conexión con sus propios empleados? Es por eso que una estrategia de comunicación interna efectiva es un aspecto crítico de las operaciones diarias de su organización.
 

 

Desarrollar una fuerte estrategia de comunicación interna con los empleados a menudo se olvida o se deja de lado. En cambio, los beneficios de una mayor participación de los empleados, una mejor comunicación y un programa enfocado en ellos hará que brillen cuando se deba realizar cualquier actividad.

     

 

 

Los programas de comunicación interna pueden ser aburridos para algunas organizaciones, especialmente cuando buscan modernizar o mejorar sus esfuerzos. Sin embargo, es importante pensar en que, para tener buena presencia y excelentes resultados en el mercado, es necesario contar con trabajadores felices, ya que son ellos quienes se encargan de desarrollar todo lo que sucede en la organización.

 

 

Una estrategia de comunicación ayuda a crear la imagen de un buen lugar para trabajar y se convierte en el empleo de los sueños para mucha gente. Así como el marketing debe empezar de dentro para fuera, es requerido analizar los valores y pilares de la empresa, lo cual incluye a todo el equipo de trabajo.

 

 

En términos más técnicos dentro del área que se está observando, una estrategia de comunicación interna también es conocida como endomarketing.

 

 

Endomarketing es una estrategia de marketing institucional direccionada a acciones internas. También es conocido como Marketing Interno y busca mejorar la imagen de la empresa entre sus colaboradores, culminando en un equipo motivado y reduciendo el cambio de personal.

 

 

Esta consiste en un proceso de control en el cual la empresa se vende a sí misma con sus colaboradores con el objetivo de crearles sentido de pertenencia, orgullo y comprometerlos con las metas de la compañía para así incrementar la lealtad y aumentar su rendimiento.

 

 

Algunos de los beneficios que nos brinda el Endomarketing además de que tendremos un aumento significativo de ventas al momento de que nuestros colaboradores estén más a gusto con su quehacer y con la empresa son los siguientes:

 

 

  • Incremento en el grado de compromiso y lealtad: Esto se genera gracias a que las opiniones y sugerencias de los trabajadores son escuchadas y algunas tomadas en cuenta.
  • Aumento de la motivación: El equipo tendrá una mejor actitud y destreza para brindar nuevas ideas y mejoras en beneficio de la empresa.
  • Clima organizacional sano: En donde los trabajadores y directivos se sientan a gusto, además que esto lo podrán percibir los clientes en el servicio que se les brinde en el punto de venta.
  • Disminuye la rotación de empleados: Los empleados tendrán menos ganas de salir de la empresa, no sólo por el salario que reciban, sino porque en la compañía se sienten parte importante, porque realmente lo son.
  • Mejora la salud mental: Con esto aumentará su calidad de vida y se reducirá el estrés que se vive diariamente en diferentes oficinas.
  • Aumento de la productividad: Los colaboradores desempeñarán de una mejor forma su trabajo, con mejor actitud y como beneficio adicional para la empresa ya que tendrá una disminución de costos de producción debido a la eficiencia y también un aumento significativo en ventas.

 

Autor: