Logo TaskEnter
Colombia
Blog de noticias
Conocimiento tecnológico a solo un clic de distancia.
Constantemente buscamos estar actualizados con las últimas tendencias tecnológicas que impone el mercado de la informática. Aquí encontrarás noticias de interés y actualidad de la industria 4.0
JUEVES

05

Jul...

Productividad
Última modificación 2020-01-20T08:32:05-05:00

Comunicación todo en uno, el aliado de las empresas

Comunicación todo en uno, el aliado de las empresas

Las organizaciones prosperan cuando los empleados están informados y conectados. Para ello, se encargan de crear intranets con el fin de mantener a los colaboradores actualizados con lo que sucede dentro de cada área y de la empresa en general.

 

Las intranets pueden actuar como centros de comunicación para el personal. Pueden almacenar información corporativa como memorandos, noticias y anuncios del personal de forma centralizada y acceder en cualquier momento.

 

Los beneficios que traen consigo estas plataformas es la generación de una comunicación todo en uno; un espacio donde se abren diferentes canales y posibilidades de compartir información entre el negocio con el trabajador, entre el colaborador y la información que necesita y entre compañeros también. Todas estas opciones permiten y facilitan que se dé una comunicación ágil y efectiva. 

 

Con este modelo de comunicación todo en uno se presentan características fundamentales como son el chat en vivo, la creación y colaboración de grupo y proyectos, video llamadas, creación de informes, bases de datos, gestor de tareas, entre otras más. 

 

Cualesquiera que sean tus objetivos, las intranets tienen todas las herramientas que necesitas para facilitar las comunicaciones efectivas y relevantes entre zonas horarias, ubicaciones y equipos. Al canalizar las comunicaciones a través de la intranet, puedes crear un centro donde tu organización va a hablar.

 

Al tener un chat en vivo con la opción de hacer una video llamada, vas a tener una conversación rápida, permitiéndote compartir archivos e información relevante. Además, sin importar en dónde te encuentres, podrás conectarte con tus compañeros o jefes haciendo videoconferencias, superando las barreras de tiempo y espacio. 

 

Igualmente, se incrementa la productividad, ya que, con la opción de gestionar tareas y grupos de proyectos, organizarás las prioridades para el equipo e irás conociendo en tiempo real cuál es el estado de trabajo, cuánto falta para completar y qué cosas se deben mejorar. De la mano de esto, contarás con una base de datos donde se comparte información relevante para el proyecto en el que trabajas, facilitándote así el deber buscar por todo Internet. 

 

Conecta con tus empleados, conecta con tus compañeros, conecta con toda la empresa y verás que un colaborador comprometido, un colaborador que se sienta incluido con todo su entorno estará feliz y hará su trabajo de la mejor manera, brindándole a tu empresa una mejor productividad. 

Autor/a: