Logo TaskEnter
Blog de noticias
Siempre buscamos estar actualizados en temas relacionados con el entorno tecnológico. Por eso, aquí encontrarás noticias de interés y actualidad que te podrían ser de gran ayuda y utilidad. Conócelas!
JUEVES

03

May...

Actualidad

La tecnología cambia la forma en que los equipos trabajan

Una de las tendencias de crecimiento más rápido en los negocios modernos es la colaboración entre equipos para resolver problemas complejos, ya que es así como se da un mejor aporte y se logran mejores resultados para una organización.

 

Otra tendencia reciente es el aumento en el uso de las tecnologías de comunicación en las organizaciones de hoy en día, desde correo electrónico y mensajes de texto hasta llamadas de video llamadas, reuniones en línea y sistemas para compartir documentos.

 

Gracias a estas nuevas tecnologías, las organizaciones ahora pueden conectarse con empleados de todo el mundo; los trabajadores se comunican y comparten ideas independientemente de su ubicación física. A través de esta colaboración se logra formar un “equipo virtual”. Este tipo de equipo brinda las organizaciones mayor flexibilidad y las posiciona mejor en cuanto a globalización y competencia.

 

Debido a sus muchos beneficios, los equipos virtuales se están volviendo omnipresentes en las organizaciones, dado que muchos miembros del equipo virtual nunca pueden tener la oportunidad de encontrarse cara a cara, permitiéndole al personal intercambiar información y administrar proyectos con gran facilidad.  

 

Al utilizar estas tecnologías se logran mejorar diferentes aspectos como el compromiso del empleado, ya que al poder contribuir más plenamente en proyectos e iniciativas comienza a sentirse satisfecho y parte de un equipo, ya que al ingresar a un espacio común todos los días, se conecta tanto con el personal y con la misión o proyecto que tienen a cargo.

 

También se da una comunicación mejorada, ya que se crea un ámbito que permite un diálogo directo y claro entre el personal. En el equipo se pueden compartir ideas y comentarios constructivos, donde los gerentes también pueden interactuar de manera transparente con los demás. Es así como este medio permite compartir información, identificar tendencias, evitar posibles problemas y tomar mejores decisiones estratégicas para el negocio.

 

Finalmente, un buen uso de las tecnologías puede transformar la organización y darle un balance. Por ello, es necesario utilizar los beneficios como una forma de ventaja y prestarle atención a cómo mejorarlo cada vez más para continuar aumentando la proactividad y el compromiso de todos.

Autor: