Logo TaskEnter
Colombia
Blog de noticias
Conocimiento tecnológico a solo un clic de distancia.
Constantemente buscamos estar actualizados con las últimas tendencias tecnológicas que impone el mercado de la informática. Aquí encontrarás noticias de interés y actualidad de la industria 4.0
JUEVES

19

Abr...

Productividad
Última modificación 2020-01-29T10:12:10-05:00

Identidad biométrica móvil

Identidad biométrica móvil

La tecnología de reconocimiento facial mide y coincide las características únicas para propósitos de verificación y autenticación. Las biométricas faciales tienen el potencial de ser integradas en cualquier cámara moderna que se encuentre actualmente en el mercado. Las fuerzas del orden utilizan softwares biométricos para escanear rostros en los Sistemas Cerrados de Televisión (CCTV).


Gracias a la naturaleza de este software, la tecnología de reconocimiento facial se ha abierto camino para la autenticación a partir de 'selfies' en los ‘smartphones’ o teléfonos inteligentes.


El reconocimiento facial no solo se enfrenta a identidades difíciles, sino también sirve para recoger información demográfica entre multitudes. Esto ha hecho que las soluciones de biometría facial sean muy solicitadas en la industria del marketing minorista.


Actualmente, este software no solo está siendo utilizado para desbloqueo de celulares, sino que compañías del mundo digital las aplican para su propio uso tales como Facebook, Shutterstock y otras plataformas sociales. Igualmente, aplicaciones bancarias planean implementar esta tecnología con el fin de facilitar y mejorar la experiencia del usuario en temas como compras y transacciones bancarias.

 

Imagen tomada de themandarin.com.au

Autor/a: