Logo TaskEnter
Colombia
Blog de noticias
Conocimiento tecnológico a solo un clic de distancia.
Constantemente buscamos estar actualizados con las últimas tendencias tecnológicas que impone el mercado de la informática. Aquí encontrarás noticias de interés y actualidad de la industria 4.0
VIERNES

04

Ago...

Productividad
Última modificación 2019-11-05T14:04:11-05:00

Beneficios de la mensajería instantánea para su empresa

Beneficios de la mensajería instantánea para su empresa

Usos de la mensajería instantánea para empresas

 

El crecimiento de la tecnología nos ha capacitado con diferentes maneras de hacer crecer el negocio y llegar a la audiencia potencial. Muchas empresas han estado utilizando muchas de las últimas tecnologías para llevar su negocio al siguiente nivel y estar por delante de la competencia.

 

Una forma tal que la mayoría de las empresas están utilizando en el escenario actual es de mensajería instantánea. Mensajería instantánea o IM para abreviar, es el intercambio de mensajes de texto a través de una aplicación de software de videoconferencia en tiempo real. Estos mensajes instantáneos permiten a los trabajadores comunicarse entre sí muy fácilmente y convenientemente sin la necesidad de mantener un acceso a una bandeja de entrada independiente. Estos mensajes aparecen en la pantalla del destinatario haciendo que la comunicación sea realmente rápida permitiendo al destinatario acceder a ellos desde cualquier lugar.

 

De las muchas cosas que son importantes para ejecutar cualquier negocio con éxito, tener una eficaz comunicación en línea entre los miembros del equipo es muy importante. Los mensajes instantáneos son la mejor manera de equilibrar la brecha de comunicación entre los miembros del equipo. Echemos un vistazo a otros usos de la mensajería instantánea en el mundo de los negocios:

 

  • Conexiones fuera del sitio:

Cualquier equipo puede funcionar bien si hay comunicación instantánea con los miembros del equipo. Se hará muy difícil hacer negocios si los miembros del equipo no tienen idea de la actividad del otro miembro del equipo que está trabajando en el sitio fuera. Por lo tanto la mensajería instantánea ayuda a mantener una comunicación efectiva entre todos los empleados en el sitio y fuera del sitio.

 

  • Comunicaciones móviles:

Todas las aplicaciones que ofrecen una oportunidad de mensajería instantánea ahora están disponibles en los teléfonos inteligentes, lo que significa que ahora un individuo no tiene que esperar para llegar a la estación de trabajo para ver los mensajes, pero puede vigilar de manera eficaz los diversos mensajes enviados a él.

 

  • Interrupciones reducidas:

La mensajería instantánea es la mejor manera de reducir las interrupciones entre la tarea de trabajo. Dado que, la mensajería instantánea es mucho mejor que las llamadas telefónicas, etc para comunicarse en una tarea en curso, estos mensajes no requieren el individuo para detener el flujo de trabajo.

 

  • Retrasos reducidos:

Los individuos que trabajan en el proyecto pueden obtener sugerencias instantáneas, retroalimentación e información relacionada sobre la tarea. Estos han eliminado los largos retrasos que uno tuvo que enfrentar al comunicarse a través de correos electrónicos donde el remitente tiene que esperar un tiempo antes de obtener una respuesta o a veces ni siquiera obtener una respuesta.

 

  • Económico:

Las aplicaciones de mensajería instantánea también son rentables, ya que ahorra una gran cantidad de fondos, eliminando la necesidad de los representantes de la empresa para viajar a un lugar específico para reuniones, presentaciones o envío o recepción de documentos. Con aplicaciones de mensajería instantánea, uno puede completar todas estas tareas sin realmente visitar la ubicación específica.

 

  • Conveniente:

Imagínese el lío que cualquier empresa puede sufrir si sus empleados no están utilizando ningún servicio de mensajería instantánea para la comunicación o están utilizando diferentes aplicaciones de mensajería.Utilizando la misma aplicación de mensajería para comunicarse, una empresa puede ahorrarse de muchos riesgos y fallos potenciales. Además, la ejecución de todas las operaciones comerciales será fácil y se llevará a cabo de una manera conveniente.

 

  • Comunicación Segura:

Para evitar que su información sensible de ser comprometida muchas empresas utilizan un servicio de mensajería instantánea o aplicaciones que están diseñados especialmente para ellos. Esto también mantiene la integridad de la comunicación.

 

 

 

 

 

 

Relacionados

No hay resultados.