Logo TaskEnter
Colombia
Blog de noticias
Conocimiento tecnológico a solo un clic de distancia.
Constantemente buscamos estar actualizados con las últimas tendencias tecnológicas que impone el mercado de la informática. Aquí encontrarás noticias de interés y actualidad de la industria 4.0
MARTES

14

Ene...

Tecnologías modernas
Última modificación 2020-01-31T10:03:20-05:00

¿Software de gestión de tareas GRATIS? Te contamos si en verdad es como lo dicen

¿Software de gestión de tareas GRATIS? Te contamos si en verdad es como lo dicen

La posibilidad de trabajar desde la casa, sin necesidad de ir a la oficina, es una de las ventajas de vivir en la era de las comunicaciones, pero estas ventajas traen consigo nuevos desafíos, uno de los más importantes es encontrar la manera para que los empleados de una empresa trabajen de manera coordinada y organizada.

 

Los software de gestión de proyectos son plataformas que ofrecen una serie de funciones para organizar y coordinar el trabajo a distancia, mientras cada uno de los integrantes del equipo se encuentra en un lugar diferente.

 

Muchos de estos software de gestión ofrecen sus servicios de manera gratuita, pero ¿qué tan gratuitos son? ¿Y qué tanto vale la pena confiar todo un proyecto a una de estas plataformas sin costo?

 

Existe una gran variedad de software de gestión gratuitos, pero ninguno de ellos suele ser del todo completo.

 

  • Algunos funcionan muy bien para proyectos individuales, con un único usuario, ya que cuentan con funciones muy básicas y carecen de conectividad.
  • Hay otros que están diseñados para permitir un número limitado de usuarios dentro del proyecto, por lo que no funcionarían para empresas muy grandes.
  • Otros tantos corren exclusivamente en algunos sistemas operativos.
  • Mientras que algunos tienen deficiencias, a la hora de contar con espacio suficiente, para almacenar datos dentro de sus plataformas.

 

Los software de gestión gratuitos más comunes, suelen ser plataformas diseñadas para trabajos individuales, se descargan directamente en el computador y no ofrecen muchas opciones de conectividad con otros usuarios. Plataformas como OpenProj, que es quizá la plataforma gratuita más conocida por el hecho de estar relacionada directamente con la web de Serena software, tiene funciones limitadas y puede generar fallos en sus aplicaciones.

 

Existen otras plataformas que funcionan de manera online, ingresando a una página web y realizando un registro de datos. Este tipo de sistemas cuentan con funciones interesantes pero suelen ser muy limitadas y con formatos complicados y en muchos casos bloquean herramientas clave, buscando de esta manera que los usuarios adquieran paquetes de pago que incluyen las herramientas completas.

 

Estos son un par de ejemplos de software para la gestión de proyectos que se encuentran en internet y que prometen ser utilizados de forma gratuita:

 

Slak es una de las plataformas más usadas, su versión gratuita incluye funciones interesantes, como videollamadas individuales, aunque puede guardar solamente 10.000 mensajes de chat.

 

Asana es quizá la plataforma más conocida y utilizada. Su versión gratuita ofrece todas las funciones principales pero limita el número de usuarios a 15 personas, por lo que sería insuficiente para proyectos grandes.

 

Como vemos sí hay Software de gestión de datos que son gratuitos, pero a la hora de elegir uno para un proyecto, se debe analizar con mucho cuidado cuales serían esas herramientas de las cuales se podría prescindir, y sobre todo, cuáles son las dimensiones que podría llegar a tener ese proyecto, pues llegado el caso de que crezca demasiado, sería absolutamente necesario acceder a una versión de pago para que el proyecto tenga las herramientas necesarias para su éxito.

 

Si eres empresario y te interesa invertir en una herramienta de gestión de proyectos, debes escoger una que se ajuste a todas las necesidades de tu proyecto, ya que si llega a limitar alguna función importante, se puede causar el estancamiento de todo el equipo de trabajo y por ende de tu proyecto.

 

Nuestro software de gestión recomendado es Task Enter® 

 

Con esta herramienta el usuario tiene la posibilidad de probar durante 07 dias, de manera gratuita, todas las herramientas que ofrece la plataforma, puede acercarse a ellas y aprender a utilizarlas de la manera correcta y de esta manera comprobar todo el provecho que les puede sacar para llevar su proyecto al éxito.