Logo TaskEnter
Colombia
Blog de noticias
Conocimiento tecnológico a solo un clic de distancia.
Constantemente buscamos estar actualizados con las últimas tendencias tecnológicas que impone el mercado de la informática. Aquí encontrarás noticias de interés y actualidad de la industria 4.0
SáBADO

21

Dic...

Productividad
Última modificación 2020-01-29T15:10:59-05:00

¿Cómo hacer productivo un equipo de trabajo remoto?

¿Cómo hacer productivo un equipo de trabajo remoto?

En esta era moderna donde todo se maneja a través de internet, cada día es más común que los empresarios decidan contratar personal para que trabaje desde su casa o cualquier otro lugar que no sea la oficina, en primer lugar porque la modalidad de contratación es mucho más fácil para una empresa, ya que puede pagar solamente por la obra o labor que realice la persona en un tiempo determinado, sin tener que incurrir en gastos de nómina durante todo un año, y en segunda instancia porque se ha incrementado el número de personas que prefieren este tipo de trabajo, ya que les brinda la posibilidad de manejar su tiempo y definir los espacios donde van a trabajar.

 

Sin embargo, dirigir un proyecto compuesto por un equipo de trabajo remoto es un reto para cualquier empresa, debido a que no todas las personas sirven para trabajar sin tener a los jefes al lado y pueden llegar a distraerse con oficios de la casa, llamadas personales o cualquier otra cosa y esto puede llegar a hacer que se pierda el control de los procesos y que se generen problemas de comunicación.

 

Es evidente que este modelo plantea innumerables desafíos, pero existen herramientas que te ayudan a optimizar el trabajo de los equipos virtuales y que al unirlas con una estrategia adecuada, te harán obtener los resultados de productividad esperados.

 

Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando se trabaja con un equipo remoto es la organización y distribución de las tareas, ya que el hecho de que los trabajadores no estén presentes, obliga a que todo esté definido desde que arranca el proyecto y a que exista una excelente comunicación entre todos los miembros del equipo, para realizar todo esto, es recomendable incorporar una herramienta de gestión de proyectos con la cual se puedan optimizar las funciones de los trabajadores online de forma sencilla y efectiva.

 

Existe un software de gestión de proyectos muy versátil que se acomoda a las necesidades de cualquier proyecto, generando un máximo de productividad en los equipos de trabajo, esta herramienta es Task Enter® y cuenta con varias funciones que ayudan a optimizar el trabajo de los miembros de un equipo que trabaja de manera remota.

 

  • Chat interactivo:

Podrás comunicarte con todo tu equipo de trabajo durante las 24 horas del día a través de esta herramienta, ya sea de manera individual o grupal. - Configuración de grupos y usuarios: Puedes crear grupos y configurar quién tiene acceso a cierta información y quién no.

 

  • Notificaciones:

El sistema envía notificaciones y recordatorio de tareas pendientes, a través de la App Móvil y vía correo electrónico.

 

  • Videollamadas:

Utiliza esta herramenta para verte con tus colaboradores, para que la comunicación sea más efectiva.

 

  • Estadísticas e informes:

El sistema genera informes detallando el trabajo que realizan tus colaboradores y con ellos puedes definir si debes hacer algunos cambios en la estrategia de trabajo o en el equipo.

  • Calendario de trabajo:

Con esta herramienta puedes definir las fechas de entrega que tiene cada uno de los miembros.

 

Prueba los beneficios de Task Enter® utilizando nuestra versión gratuita por 07 días y verás cómo tu equipo de trabajo remoto, aumenta la productividad y la eficiencia durante ese tiempo.