Logo TaskEnter
Colombia
Blog de noticias
Conocimiento tecnológico a solo un clic de distancia.
Constantemente buscamos estar actualizados con las últimas tendencias tecnológicas que impone el mercado de la informática. Aquí encontrarás noticias de interés y actualidad de la industria 4.0
MARTES

22

Ago...

Productividad
Última modificación 2020-03-06T13:15:19-05:00

Ecotips para ayudar al medio ambiente

Ecotips para ayudar al medio ambiente

Te damos una serie de tips ecológicos que pueden ayudarte a reducir el impacto que tienen sobre el planeta tus hábitos de consumo y comportamiento diario.

 

Para saber qué puedes hacer para ahorrar energía, agua y cuidar el ambiente de las emisiones de carbono, no dejes de leer estos consejos:

 

-Mantén la ducha abierta sólo el tiempo indispensable, cerrándola mientras te enjabonas.


-Evita tirar el aceite por los fregaderos. Un solo litro contamina un millón de litros de agua. Una vez frío, recógelo en una botella


 

-Reutiliza parte del agua que usa tu lavadora de ropa. Ésta te podrá servir para los baños, limpiar pisos, hacer aseo o lavar el frente de tu casa.


 

-Jamás tires tus pilas al cesto de residuos. Con 40 de ellas se puede contaminar una cantidad de agua equivalente a una piscina.


 

-Evita usar en exceso la plancha, el calentador de agua o la lavadora, que gastan mucha energía y agotan recursos.


 

-Siempre que puedas cocina con gas en vez de energía eléctrica.


 

-Apaga el televisor, radio, luces y computador si no los estás usando.


 

-Cuando compres un producto electrónico, revisa si tienen etiquetas verdes que indican ahorro de energía (Energy Star, EPEAT).


 

-Elige siempre bombillas de bajo consumo. Utilizan entre un 50 y un 80% menos de energía que una incandescente para producir la misma cantidad de luz


 

-Modera la compra de latas de aluminio. Fabricar una consume energía equivalente a un cuarto de su volumen en gasolina.


 

-Recupera diarios, cajas y envases hechos de papel para reciclaje. Al reutilizar 100 kilogramos de papel se salva la vida de al menos 7 árboles


 

-Aprovecha internet para ahorrar papel. Pídele a las empresas de servicios que te manden las cuentas por correo electrónico.


 

-Evita productos plásticos, descartables o excesivamente embalados. Si vas de compras intenta no usar bolsas plásticas. Lleva tu propia bolsa de tela o tu carrito.



 

-Evita las baterias, Utiliza aparatos eléctricos siempre que puedas. Su fabricación consume mucha energía y su descarte es altamente contaminante. En caso de que tengas aparatos que sí o sí requieran pilas, utiliza las recargables.


 


 


 

Fuente:greenpeace.org