Logo TaskEnter
Colombia
Blog de noticias
Conocimiento tecnológico a solo un clic de distancia.
Constantemente buscamos estar actualizados con las últimas tendencias tecnológicas que impone el mercado de la informática. Aquí encontrarás noticias de interés y actualidad de la industria 4.0
JUEVES

08

Nov...

Productividad

WebRTC, ventajas para la comunicación en tiempo real

WebRTC significa comunicaciones web en tiempo real. Es una tecnología y un estándar de vanguardia muy emocionante, potente y altamente disruptivo. WebRTC aprovecha un conjunto de API sin complementos que se pueden utilizar tanto en los navegadores de escritorio como en los navegadores móviles, y progresivamente está siendo admitido por los principales proveedores modernos de navegadores. Anteriormente, se requerían complementos externos para lograr una funcionalidad similar a la ofrecida por WebRTC.

 

Task Enter es un software que utiliza Ringow como plataforma de comunicación, siendo esta última una plataforma que  cuenta con WebRTC, garantizando todos los beneficios y sistemas de seguridad que este conlleva. Esta tecnología permitirá que todo tipo de comunicación, principalmente de audio y video, sea eficiente y segura, brindándole la facilidad de comunicarse con su equipo de trabajo sin importar el lugar donde se encuentre.

 

Comunicación punto a punto

 

WebRTC se puede usar para múltiples tareas, pero las comunicaciones de audio y video de punto a punto en tiempo real (es decir, multimedia) son el principal beneficio. Para comunicarse con otra persona (es decir, par) a través de un navegador web, el navegador web de cada persona debe aceptar comenzar la comunicación, saber cómo ubicarse, evitar la seguridad y las protecciones del cortafuegos, y transmitir todas las comunicaciones multimedia en tiempo real.

 

Uno de los mayores desafíos asociados con las comunicaciones punto a punto basadas en navegador es saber cómo ubicar y establecer una conexión de socket de red con el navegador web de otra computadora para transmitir bidireccionalmente datos multimedia.

 

Cuando visita un sitio web, generalmente ingresa una dirección web o hace clic en un enlace para ver la página. Se realiza una solicitud a un servidor que responde proporcionando la página web (HTML, CSS y JavaScript). La clave aquí es que realice una solicitud HTTP a un servidor conocido y fácilmente localizable (vía DNS) y obtenga una respuesta (es decir, la página web).

 

Algunas de las ventajas que existen al tener WebRTC son:

 

  • Es gratis

 

WebRTC es una interfaz de programación de aplicaciones (API) de código abierto introducida por primera vez por Google en 2011. El objetivo para WebRTC es ofrecer un motor de medios en tiempo real basado en estándares que será gratuito y residente en todos los navegadores disponibles.

 

  • Independencia de plataformas y dispositivos

 

Cualquier navegador habilitado con WebRTC con cualquier sistema operativo y una aplicación de servicios web puede dirigir el navegador para crear una conexión de voz o video en tiempo real a otro dispositivo WebRTC o a un servidor de medios WebRTC. El sistema operativo del navegador no es relevante. Esto se logra implementando API estándar del W3C y protocolos del IETF. Los desarrolladores pueden escribir código HTML5 que puede funcionar en computadoras de escritorio y dispositivos móviles.

 

  • Asegure voz y video

 

WebRTC siempre tiene cifrado de voz y video. El protocolo Secure RTP (SRTP) se utiliza para el cifrado y la autenticación de voz y video. Esto es especialmente beneficioso en redes WiFi. Esto evita el espionaje y la grabación de voz y video.

 

  • Calidad de voz y video avanzada

 

WebRTC utiliza el códec de audio Opus que produce voz de alta fidelidad. El códec Opus se basa en la tecnología de códec SILK de Skype. El códec VP8 se usa para video. Estas selecciones garantizan la interoperabilidad y evitan la necesidad de descargas de códecs que pueden contener código malicioso.

 

  • Establecimiento de sesión confiable

 

WebRTC admite un establecimiento de sesión confiable. Esto es cierto para los traductores de direcciones de red (NAT), algo que dificulta y puede bloquear otros protocolos de comunicación y colaboración. La operación confiable evita los medios transmitidos por el servidor y por lo tanto reduce la latencia y aumenta la calidad. También reduce la carga del servidor.

 

  • Múltiples flujos de medios

 

WebRTC es una solución de red adaptativa que compensa y ajusta las condiciones cambiantes de la red. Ajusta la calidad de las comunicaciones, responde a la disponibilidad de ancho de banda, detecta y evita la congestión. Esto se logra utilizando el protocolo de control RTP multiplexado (RTCP) y el perfil de audio y video seguro con realimentación (SAVPF). El navegador receptor envía la información de la condición de la red al navegador de envío donde las condiciones se pueden analizar para responder a las condiciones cambiantes de la red.

Autor: