Logo TaskEnter
Colombia
Blog de noticias
Conocimiento tecnológico a solo un clic de distancia.
Constantemente buscamos estar actualizados con las últimas tendencias tecnológicas que impone el mercado de la informática. Aquí encontrarás noticias de interés y actualidad de la industria 4.0
MARTES

28

Ene...

Productividad
Última modificación 2020-04-14T16:57:16-05:00

Gestión del tiempo en una organización: factores de riesgo y pérdidas

Gestión del tiempo en una organización: factores de riesgo y pérdidas

El tiempo es oro y perderlo es la acción de procrastinar que no solo ocurre en casos individuales, también muchas empresas lo viven a diario con la baja productividad de sus colaboradores. Es indudable que el tiempo se constituye como algo fundamental en la actividad laboral. Por lo anterior es importante contar con herramientas sofisticadas que permitan administrar y medir el tiempo, para lograr que se consigan los objetivos empresariales esperados.

 

Factores de riesgo y pérdidas con una inadecuada administración del tiempo

Los horarios que regulan la actividad laboral se establecen con el fin de cumplir las metas propuestas por la dirección, que están ajustadas con la capacidad de trabajo del equipo. El entorno laboral suele ser muy agitado e impone nuevos retos a diario. Por tanto la práctica de no establecer prioridades, las múltiples tareas, y el desorden en la ejecución de proyectos; influye en que disminuya la atención y provoque distracciones, sumado a otros factores afecta el rendimiento de la organización.

 

La mala gestión del tiempo hace que:

  • Se esté atrapado en el día a día
  • Se pierdan de vista los objetivos
  • Se hacen cosas poco importantes
  • Se cometen errores por precipitación
  • Se está tenso

 

Las respuestas habituales ante la falta de tiempo son:

  • Trabajar más horas
  • Trabajar más deprisa
  • Pensar en que lo haga otra persona
  • Posponer las tareas a realizar

 

Y las consecuencias de esta falta de tiempo llevan a:

  • Realizar jornadas demasiado largas
  • Estar estresado lo cual reduce la capacidad intelectual, acarrea problemas de salud, aparecen sentimientos de frustración y se comenten más errores.
  •  

La innovación tecnológica ayuda a los equipos de trabajo para alcanzar el éxito

 

Hoy en día la tecnología está al servicio de las organizaciones para que gestionen sus tareas laborales. Existen muchas opciones en el mercado tecnológico, sin embargo encontrar una solución informática completa que se ocupe del desempeño de los colaboradores y que además mejore su comunicación interna, es un asunto que requiere de esfuerzo para encontrar la solución ideal, que se ajuste a las necesidades particulares de cada empresa.

 

No obstante, Grupo NW en su constante perfeccionamiento de transformación digital ofrece softwares y Apps de última generación con tecnología alemana, que resuelven varios problemas empresariales. Su nueva innovación tecnológica se llama Task Enter® la cual integra un software y App, que prometen resolver asuntos de comunicación interna y productividad de las empresas, ya que se compone de un Administrador de tareas y Red Social Corporativa integrada que permite elevar los resultados de la empresa a través del trabajo en equipo organizado y además mejora la comunicación interna.

 

La red social tiene muro para intercambiar ideas, compartir noticias corporativas, vídeos, canciones, mensajes de cumpleaños e interacción en un mismo espacio para todos los integrantes de la compañía, que podrán hacer llamadas, dejar mensajes de voz, chatear, agendar en el calendario, etiquetar, recibir notificaciones y sus calificaciones de productividad serán visibles para toda la organización.

 

Con Task Enter® se pueden crear proyectos y grupos para asignar tareas y subtareas, con opción de supervisión, confiabilidad con la información por proyectos que solo podrán ver los interesados o responsables, medición de resultados, tiempo gastado por cada tarea y calificaciones que suben o bajan el ranking de cada miembro del equipo dependiendo de su actividad registrada en el sistema.

 

Esta poderosa herramienta de comunicación interna y gestión de tareas ofrece a los empresarios control sobre la actividad diaria de sus colaboradores, indicadores de productividad que permiten identificar amenazas dentro de la organización, hacer reconocimientos de producción, mejora la comunicación interna e incentiva el trabajo en equipo y sus datos son confiables como para tomar decisiones gerenciales.

 

La App Task Enter® combina la red social corporativa con la administración de tareas y además, genera informes de rendimiento, dispone de informes con indicadores de productividad. Esta App organiza todas las operaciones en un solo lugar, optimiza la comunicación interna, se adapta a cualquier dispositivo y se conecta desde cualquier parte del mundo, manteniendo una comunicación inmediata.

 

La revolución tecnológica en la que estamos actualmente es una oportunidad excelente para sacarle el máximo provecho al tiempo. Si se consigue controlar adecuadamente, se alcanzan los objetivos empresariales sin riesgos para la salud mental y física de los colaboradores. El tiempo es el recurso más valioso de una empresa y es imprescindible hacer un buen uso de las 8 horas laborales del día.

 

Fuentes consultadas: https://www.taskenter.com/ (Fecha de acceso 18.11.2019) https://www.taskenter.com/app (Fecha de acceso 18.11.2019) https://www.3ciencias.com/wp-content/uploads/2012/10/Gestion-de-tiempo.pdf (Fecha de acceso 18.11.2019)