Logo TaskEnter
Colombia
Blog de noticias
Conocimiento tecnológico a solo un clic de distancia.
Constantemente buscamos estar actualizados con las últimas tendencias tecnológicas que impone el mercado de la informática. Aquí encontrarás noticias de interés y actualidad de la industria 4.0
JUEVES

28

Jun...

Productividad
Última modificación 2019-12-09T08:19:44-05:00

Trabajo en equipo para una gestión de proyectos eficiente

Trabajo en equipo para una gestión de proyectos eficiente

Trabajar en equipo es una parte común del entorno académico y empresarial. Esta forma de trabajo puede ser un enfoque para realizar ciertas tareas, cumplir responsabilidades o completar proyectos especiales. En ocasiones puede ser difícil para diferentes tipos de personalidades trabajar juntos para lograr un objetivo común, pero existen beneficios para su empresa y sus empleados.

 

Ideas compartidas

 

Uno de los principales beneficios del trabajo grupal o de un ambiente de equipo es la capacidad de compartir ideas con el grupo. Al contar con diferentes perspectivas y opiniones para abordar un mismo tema, es posible evaluar aspectos positivos y negativos, con el fin de llegar a una conclusión lo más objetiva posible. Este tipo de colaboración beneficia el proyecto y brinda a los miembros del equipo una oportunidad para intercambiar ideas y encontrar la mejor opción.

 

Eficiencia incrementada

 

Otra ventaja clave del trabajo grupal en la oficina es que puede aumentar la eficiencia. Cuando un grupo se centra en un proyecto o una tarea, tiende a ser más proactivo que si un individuo asumiera esa tarea sin ningún tipo de apoyo.

 

Oportunidades de mejora para áreas débiles

 

Trabajar en equipo no solo ayuda a mostrar las diversas fortalezas de las personas, sino que también puede ayudar a mejorar aquellas áreas menos fuertes. De esta forma, se puede conocer y analizar habilidades de los trabajadores, asignándoles tareas que este pueda desarrollar mejor, y así, al combinarse con las capacidades de los demás se obtendrá un excelente resultado.

 

Actualmente, esta forma de trabajo también es posible realizarla estando en diferentes espacios físicos, es decir, con el uso de la tecnología es posible trabajar en equipo desde la distancia, mejorando aún más los beneficios que ya trae consigo. Por ejemplo, por medio de un chat o video llamadas se pueden hacer conferencias para compartir ideas, sin necesidad de reunirse en una misma oficina. Igualmente, es posible modificar un mismo documento trabajando desde un archivo que se encuentre en la “nube”, agilizando los procesos hasta llegar a un texto final. 

Autor/a: