Logo TaskEnter
Colombia
Blog de noticias
Conocimiento tecnológico a solo un clic de distancia.
Constantemente buscamos estar actualizados con las últimas tendencias tecnológicas que impone el mercado de la informática. Aquí encontrarás noticias de interés y actualidad de la industria 4.0
JUEVES

21

Feb...

Productividad
Última modificación 2020-01-21T14:18:12-05:00

Conoce 5 ventajas de tener una red corporativa

Conoce 5 ventajas de tener una red corporativa

En este punto, casi todas las personas que usan Internet de manera regular son conscientes o han escuchado el término "comunidad social". Solo es necesario ver la popularidad de Facebook y Twitter para tener bastante claro el impacto que las redes sociales han tenido en nuestra vida diaria, ya que pasó de ser una tendencia a un aspecto influyente en la vida moderna. 

 

Aquellas personas que conocen bien las redes sociales saben que pueden ser una herramienta extremadamente útil para las empresas, independientemente de la industria. Existen innumerables formas en que el elemento "social" sobre el que se construyen estas redes se puede aplicar a otros aspectos de los negocios, la mayoría de los cuales se pueden combinar para crear una comunidad social totalmente funcional en su intranet corporativa.

 

1.    Reducir o reemplazar completamente el correo electrónico

 

El correo electrónico es, sin duda, una herramienta común en los negocios, la cual es útil, pero a la vez genera varios problemas relacionados directamente con el control de este de forma regular, especialmente en situaciones en las que se pierden mensajes de tiempo corto y limitado, los cuales debes tener más presentes.  

 

Uno de los mayores beneficios que viene con la creación de una intranet corporativa para tu empresa es el hecho de que hacerlo puede reemplazar el correo electrónico.

 

En una comunidad de intranet corporativa, las conversaciones se guardan en un solo lugar, lo que facilita la exploración de los acontecimientos diarios y la organización según sea necesario. Los comentarios en las publicaciones de blog y en los foros también se registran cronológicamente, lo que le permite identificar exactamente cuándo se creó un archivo y quién la creó.

 

Otro problema comúnmente asociado con el correo electrónico es determinar si uno tiene o no la versión más actual de un documento. Las intranets corporativas pueden actualizarse en tiempo real, lo que significa que cualquier documento que ya se encuentre en el sistema una vez cargado generalmente será la última versión. Tratar con documentos obsoletos puede resultar en errores costosos, pero ocurre con demasiada frecuencia cuando se usa el correo electrónico para compartir archivos.

 

2.    Colaboración con cualquier persona, en cualquier momento

 

La colaboración es un elemento que siempre se encuentra en los modelos de negocios exitosos. Permite a las personas no solo compartir ideas, sino también crear nuevas ideas, de las cuales algunas podrían convertirse en activos esenciales para la empresa.

 

Las intranets corporativas están específicamente diseñadas para tener las mejores herramientas de colaboración, ya sea a través de mensajería instantánea, publicaciones en foros, casos actualizados u otros métodos, los trabajadores remotos (e incluso aquellos dentro de una oficina real) pueden intercambiar ideas y crear una conexión que no se puede replicar a través de ningún otro tipo de software.

 

Es una de las formas más efectivas de garantizar que está aprovechando al máximo a sus empleados y, a su vez, les brinda la plataforma que necesitan para contribuir con sus propios conocimientos e ideas.

 

3.    Crea mejores soluciones y más rápidas

 

Las empresas más exitosas en el mundo de hoy trabajan no solo para identificar las necesidades de sus clientes, sino también para crear soluciones efectivas y duraderas.

 

Sin embargo, a menudo, la última parte queda por fuera, por lo que algunas empresas simplemente no lo logran cuando se enfrentan a la competencia. Una razón para esto es porque a veces no es la ruta más fácil de tomar, especialmente para las empresas que no tienen un lugar centralizado para que los empleados compartan ideas entre sí. 

 

Cuando se utiliza correctamente una intranet corporativa, puede permitir a los empleados encontrar soluciones efectivas para las necesidades de los clientes de una manera mucho más rápida de lo que podría ocurrir, gracias en gran parte al hecho de que todo se actualiza en tiempo real.

 

Se requiere un intento activo para lograr que los empleados se comuniquen abiertamente entre sí para trabajar, pero esto generalmente se lleva a cabo una vez que todos se acostumbran a trabajar en una comunidad virtual.

 

Con el tiempo, descubrirás que las soluciones que tu empresa cree vendrán de manera más eficiente y más rápida que nunca.

 

4.    Va a construir una gran cantidad de conocimiento

 

Si hay un aspecto de las comunidades sociales que realmente puede ser útil en términos de beneficiar a tu empresa, es que puede construir una base de conocimientos para que tus empleados, clientes y clientes potenciales puedan aprovechar.

 

El software de intranet corporativo permite a los participantes crear wikis y publicaciones de blog sobre cualquier tema, y también da la opción de encadenarlos de una manera organizada que facilita la búsqueda de información. Es una excelente herramienta para crear pautas y otros tipos de documentación oficial para compartir con todos en el espacio, asegurando que no se pase por alto ninguna información importante.

 

5.    Descubrirás e identificarás expertos dentro de tu empresa

 

Para las empresas que emplean a más de 100 personas, puede ser difícil mantenerse al día con la experiencia única de cada uno. Esto es incluso difícil en compañías mucho más pequeñas también.

 

A veces, encontrar una solución particular para un problema requiere que tengas a la mejor y más brillante persona trabajando juntos en tu negocio para lograr un objetivo común. Si no puedes identificar rápidamente quiénes son estas personas, estarás desperdiciando mucho tiempo y energía.

 

Cuando tus empleados trabajan en una comunidad de intranet corporativa, la identificación de expertos se vuelve excepcionalmente fácil.

 

En una comunidad donde todos prestan mucha atención a los acontecimientos diarios, los expertos pueden identificarse en minutos, lo que sirve como un marcado contraste con el esfuerzo que puede tomar encontrar a estos empleados a través de métodos alternativos.

 

Cuanto antes puedas identificar a los que mejor pueden ayudar con un proyecto, menos tiempo perderás para despegar.

Autor/a: