Logo TaskEnter
Colombia
Blog de noticias
Conocimiento tecnológico a solo un clic de distancia.
Constantemente buscamos estar actualizados con las últimas tendencias tecnológicas que impone el mercado de la informática. Aquí encontrarás noticias de interés y actualidad de la industria 4.0
MARTES

09

Oct...

Productividad
Última modificación 2020-01-29T10:55:18-05:00

5 razones para tener una red social corporativa

5 razones para tener una red social corporativa

La mayoría de nosotros estamos familiarizados con algún tipo de medio de comunicación social que usamos por diversas razones, tanto comerciales como personales. En esta época, es difícil incluso salir al exterior sin escuchar lo último en Facebook o Twitter. Muchas oportunidades de redes también se han abierto con las empresas a medida que los empleadores se han unido a redes de trabajo como LinkedIn. 

 

 

El tema de este año, sin embargo, es algo así como una versión interna de las redes sociales, aunque va un poco más allá de eso. La red social empresarial está revolucionando la forma en que muchas empresas hacen negocios y facilitan la colaboración entre la gerencia y los empleados.

 

 

Entonces, ¿por qué las empresas deberían prestar más atención a esta tendencia? Bueno, aquí enumeramos algunas razones para hacerlo.

 

 

1. Aumentar la conciencia de marca

 

Esta característica puede funcionar tanto en el ámbito interno como externo de una compañía. Es decir, el contar con una red social corporativa brinda beneficios tanto para el interior de esta, como de su imagen respecto a la competencia.

 

 

Con una red social corporativa será posible publicar contenido sobre los valores y esencia de marca de la empresa, brindando a los colaboradores la posibilidad de conocer más sobre su lugar de trabajo, su historia y, de esta forma, desarrollar un mayor sentido de pertenencia, lo cual se verá reflejado de forma positiva en su forma de trabajo.

 

 

Es así como los empleados se mantendrán al tanto de las últimas noticias sobre su empresa y se sentirán más capacitados al saber que sus voces serán escuchadas.

 

 

2. Mayor moral en los empleados

 

No es ningún secreto que un empleado feliz es un buen empleado. Cuando estos disfrutan de su trabajo y están felices de estar donde están, es más probable que sean productivos, generen menos conflictos y, por supuesto, es más probable que permanezcan en sus trabajos. La retención y la productividad de los empleados son vitales para el éxito de una empresa y la mayoría está de acuerdo en que las tasas de rotación bajas o estándar son una gran ventaja. Es más probable que los empleados sean más felices si saben que la gerencia escucha sus voces e ideas. 

 

 

3. Mejorar la comunicación entre empleados y directivos

 

A menudo, una red social empresarial no logra involucrar a los empleados y nadie termina de usarla. Por esta razón, muchas empresas renuncian a la idea incluso antes de comenzar. Por otro lado, aquellos con los conocimientos de negocios para hacerlo, se han involucrado con éxito en el arte de escuchar. Entonces, ¿por qué es importante? ¿Quién sabe mejor que el empleado lo que está pasando? Algunas de las mejores ideas vienen de los lugares más improbables, y cuando esas ideas son escuchadas, se les presta atención y reciben una respuesta real, las empresas prosperan. 

 

 

4. Colaboración mejorada

 

El aspecto más importante de la colaboración efectiva es la comunicación. El fallo en la comunicación es el problema más frecuente que enfrentan las empresas. Esto incluye la comunicación dentro de los departamentos, entre departamentos y, por supuesto, la comunicación entre la administración y el personal. Cuando las líneas de comunicación son sólidas y abiertas, empodera al empleado, lo que empodera a la organización. Además, los empleados son más productivos y más felices en sus trabajos cuando están informados y conectados.

 

 

5. Mejorar la eficiencia

 

Al utilizar una única plataforma para que los empleados realicen mensajes instantáneos, organicen proyectos e incluso compartan y editen documentos, su productividad diaria mejorará enormemente. Trabajar sin barreras ayudará a impulsar los proyectos y eliminará el tiempo de inactividad causado por correos electrónicos y reuniones innecesarias. Cuando todo está almacenado en un solo lugar, no será necesario enviar un correo electrónico a su colega para preguntar dónde se guarda ese informe. Está todo allí.

Autor/a: