Logo TaskEnter
Preguntas Frecuentes
Si tienes alguna otra pregunta te invitamos a que te pongas en contacto con nuestro departamento de Ventas, con gusto te asesoraremos y responderemos todas tus inquietudes.
JUEVES

24

Ago...

¿Por qué integrar una red social corporativa a mi empresa?

Las Redes Sociales Corporativas son una gran palanca de cambio, y las empresas cada vez apuestan más por ellas, para mejorar la comunicación interna y potenciar la colaboración y el conocimiento gracias a estos beneficios:

 

– Se potencia la comunicación interna. Se comparte información relevante las ventajas prácticas de su uso en el día a día de un trabajador son innegables:

– Se potencia la colaboración y la co-creación.

– Se simplifican procesos y se potencia la productividad. La evolución de los proyectos es más visible.

– Se adquiere feedback inmediato, de forma ordenada y cronológica.

– Se promueve la innovación gracias al intercambio de ideas, propuestas y manera más fácil que enviando correos a muchos destinatarios. Al excluir la variable del “responder” o “responder a todos” del email, evitamos la pérdida de aportaciones.

– Se informa de manera más visible y en tiempo real. En el caso de incidencias es un punto relevante, ya que facilita su gestión gracias al desencadenado de alertas.

– Se rompen barreras de tiempo y espacio en grandes organizaciones con presencia en diferentes países y franjas horarias.

– Se avanza hacia empresas cada vez más líquidas.

– Se cohesionan equipos dispersos o sin ordenadores, como redes comerciales o personal de fábrica, gracias a las aplicaciones móviles con las que cuentan la mayoría de las plataformas.

– Se visibiliza y reconoce el talento interno.

– Se comparten ficheros de gran tamaño venciendo las limitaciones que en este sentido tienen los correos electrónicos.