Logo TaskEnter
Colombia
Blog de noticias
Conocimiento tecnológico a solo un clic de distancia.
Constantemente buscamos estar actualizados con las últimas tendencias tecnológicas que impone el mercado de la informática. Aquí encontrarás noticias de interés y actualidad de la industria 4.0
MIéRCOLES

04

Abr...

Productividad
Última modificación 2020-01-29T09:54:48-05:00

Uber se alía con hospitales

Uber se alía con hospitales

La compañía de viajes compartidos está lanzando un nuevo servicio llamado Uber Health, en asociación con organizaciones de atención médica, para proporcionar transporte a pacientes que van y vienen de citas médicas.

El nuevo servicio, que ha estado siendo probado por un grupo de alrededor de cien hospitales y consultorios médicos desde julio del año pasado, permitirá que el personal médico y administrativo llame a un Uber desde sus oficinas para llevar a un paciente específico a casa, o para recogerlo para su cita médica, con la opción de programar el viaje con hasta 30 días de anticipación.

“Las barreras de transportación son más importantes para las poblaciones vulnerables”, dijo a NPR Chris Weber, gerente general de Uber Health. “Este servicio proporcionará transporte confiable y cómodo para los pacientes”.

El transporte es, de hecho, un gran problema en el área de la atención médica. Según las estadísticas citadas por la compañía, las citas médicas perdidas le cuestan al sistema de salud $150 billones de dólares cada año ($150 mil millones), y afirman que 3.6 millones de estadounidenses se pierden o retrasan citas debido a la falta de transporte confiable.

Así es como este servicio funciona: La oficina médica utiliza el panel de UberHealth para solicitar transportación para un paciente, ya sea para recogerlo en su casa y dirigirse hacia el consultorio u hospital, llevarlo de regreso a casa de alguna cita médica, o realizar ambas rutas del recorrido. Por su parte, en el panel de Uber Health, a través de su app los conductores ven el nombre y el número de teléfono del paciente.

El paciente no necesita tener la aplicación de Uber, sino que recibe un mensaje de texto cuando llega el automóvil a recogerlo. Si tienen la app, no recibirán un cobro por la carrera. La compañía también planea introducir la opción para que los pasajeros reciban una llamada con los detalles del viaje a su teléfono fijo, en caso que no tengan un celular.

Según se explica, el paciente no necesita tener la aplicación Uber o ni siquiera un teléfono inteligente. Como el servicio puede ser ordenado con anticipación, Uber Health proporciona la posibilidad de imprimir una hoja con toda la información requerida, y permite al médico marcar con un círculo el color del auto de Uber y anotar la matrícula, con el fin de proporcionar esa información al paciente. Obviamente, le correspondería a los doctores determinar si un paciente está lo suficientemente estable como para ser transportado en un Uber en lugar de una ambulancia.

Actualmente, muchos centros de salud  llaman taxis para sus pacientes, pero considerando que Uber está disponible en alrededor de 250 ciudades en los Estados Unidos, y  muchas veces es más económico que un taxi, podría ser una nueva opción viable.

Autor: https://es.digitaltrends.com/tendencias/uber-health-transporte-citas-medicas/