Logo TaskEnter
Colombia
Blog de noticias
Conocimiento tecnológico a solo un clic de distancia.
Constantemente buscamos estar actualizados con las últimas tendencias tecnológicas que impone el mercado de la informática. Aquí encontrarás noticias de interés y actualidad de la industria 4.0
MARTES

27

Mar...

Mundo moderno
Última modificación 2019-06-27T10:19:11-05:00

Zhu: “La inteligencia artificial lo que supone ser humano”

Zhu: “La inteligencia artificial lo que supone ser humano”

Lo que más entusiasma a Zhu Long de la revolución que se avecina con la inteligencia artificial es la posibilidad de revolucionar la sanidad a través de algoritmos cada vez más complejos y eficaces. Y él, uno de los pioneros de esta nueva tecnología en China, quiere estar al frente de los avances que se van a dar en este terreno. Por eso, la empresa que dirige, Yitu, ha desarrollado un ambicioso programa -llamado AICare- que ya ha probado su valía en varios hospitales Triple A, los mejores del país.

 

“Se trata de un sistema de análisis de pruebas médicas visuales, como rayos X, escáneres, y resonancias magnéticas”, explica Zhu. “Generalmente, un especialista tarda unos 10 minutos en realizar el informe de esas pruebas, pero nuestro algoritmo necesita solo dos o tres segundos para producir un archivo de texto con toda la información. Por ejemplo, en el caso de que haya un tumor, AICare lo detecta y señala todos los parámetros propios de un informe médico, como la ubicación, el tamaño, etcétera”, añade.

 

En muchas ocasiones, AICare es capaz de emitir un diagnóstico certero. “Los médicos que participan en el programa piloto han verificado que el 90% de los resultados de nuestro algoritmo son correctos. Hemos alcanzado una precisión del 97% en el diagnóstico de enfermedades como el exantema vírico de manos, pies y boca, la bronquitis, la amigdalitis, o la nasofaringitis aguda”, añade con orgullo el consejero delegado de Yitu. “El sistema bucea en millones de historiales médicos y pruebas de todo tipo para llegar a un resultado”.

En su opinión, estos programas de IA permitirán también mejorar considerablemente la calidad de la sanidad en China y en otros países en vías de desarrollo, sobre todo en las zonas más depauperadas. “Allí es difícil atraer talento y los buenos médicos escasean. Nuestros algoritmos, sin embargo, tienen siempre la misma fiabilidad. Y no solo ofrecen resultados de forma rápida: también son muy baratos de implementar”, apostilla.