Logo TaskEnter
Colombia
Blog de noticias
Conocimiento tecnológico a solo un clic de distancia.
Constantemente buscamos estar actualizados con las últimas tendencias tecnológicas que impone el mercado de la informática. Aquí encontrarás noticias de interés y actualidad de la industria 4.0
MIéRCOLES

18

Mar...

Tecnologías modernas
Última modificación 2020-03-18T09:33:01-05:00

Red social corporativa y gestor de tareas para enfrentar el COVID – 19 Coronavirus

Red social corporativa y gestor de tareas para enfrentar el COVID – 19 Coronavirus

Con la llegada del COVID – 19 Coronavirus, el mundo tuvo que cambiar de manera drástica su forma de relacionarse con el otro. Debido a que esta viral ya ha cobrado más de 7.000 vidas en el mundo y ha entrado a 150 países, de los 194 en total. Por tal razón, se hace imperante ajustarse rápidamente a las medidas adoptadas por los gobiernos, que invitan a las empresas y entidades educativas a continuar con las actividades laborales y escolares de forma virtual.

 

Actualmente, la tecnología ha sido la gran aliada de las empresas, y en este momento de crisis ha tomado mayor relevancia, ya que los empresarios pueden acudir a las herramientas informáticas para evitar que sus colaboradores se desplacen hasta las oficinas. De este modo se contribuye en descongestionar los servicios de transporte público y se evitan aglomeraciones, medidas con las que se espera frenar el riesgo de infección masiva por Coronavirus.

 

Hoy la tecnología es protagonista en la contención y es una alternativa para que las empresas continúen de pie mientras superan la crisis sanitaria. La innovación informática organiza a los colaboradores y les ayuda para que realicen sus actividades con herramientas como: videollamadas, chat corporativo, red social empresarial, atención virtual o vía remota. Muchas empresas colombianas ya comenzaron a trabajar desde casa con gestores de tareas, que les ayudan en el control y la administración de las actividades realizadas en el día.

 

La empresa colombiana Grupo NW tiene disponible la más versátil y útil innovación tecnológica para hacer seguimiento de tareas asignadas, revisión de cumplimiento de los objetivos, programar reuniones virtuales, hacer agendamientos y comunicarse de manera interna, de forma práctica y segura para los colaboradores de la empresa, que desde sus casas podrán reportar su actividad diaria.

 

Task Enter® es un software con una App integrada para resolver y mejorar la comunicación interna de una empresa, esta herramienta es una red social y además es un administrador de tareas que permite organizar el trabajo por prioridades.  Hoy con la crisis que vive el mundo por cuenta del COVID-19 Coronavirus, Task Enter® es una excelente herramienta, porque funciona en línea y deja registro de las actividades elaboradas por los miembros de la organización.

 

Con este software es más fácil organizar una sesión o una reunión por videollamada del equipo de trabajo, ya que la aplicación registra el proceso de los proyectos por áreas, desde el comienzo hasta su ejecución. En la era de internet y desarrollo tecnológico Task Enter® es la solución en procesos de comunicaciones internas, ya que permite una óptima comunicación, de forma eficaz, completa, y, sobre todo, segura, para el bienestar y salud de los colaboradores.

 

Finalmente, esta pandemia llamada COVID-19 Coronavirus invita a hacer una reflexión acerca de la manera acelerada que se vive hoy por hoy; y esta crisis global obliga a toda la sociedad a repensar un mundo nuevo, que propenda por buscar nuevas prácticas empresariales, aliviar el servicio de transporte público, descongestionar las vías, bajar los niveles de contaminación del aire, y en general a realizar acciones que contribuyan al equilibrio del medio ambiente.